Luna: “Con un debate de la movilidad en Diputados quedará al descubierto quiénes actuaron irresponsablemente”

jueves, 23 de abril de 2020 00:42
jueves, 23 de abril de 2020 00:42

El presidente del bloque radical en la cámara baja, Víctor Luna, remarcó la necesidad de que la movilidad laboral que pretende y evalúa aplicar el Ejecutivo sea enviada como un proyecto a la Legislatura. Además, rescató que la conducción en Diputados desde el 2008 a la fecha fue oficialista, para apuntar que a través de un debate del proyecto que envíe la Provincia desnudará de cara a la sociedad a las conducciones que hicieron nombramientos masivos.


En diálogo con Cae El Telón, el legislador evaluó que el Ejecutivo tiene una “visión casi parcializada” sobre la movilidad laboral. En este orden de ideas contempló que  “lo más fácil para cualquier político, en este caso la gente del Ejecutivo, es achacarnos -a los diputados- los males completos que sufre Catamarca”.


El diputado radical indicó que “si entramos en una análisis más fino en lo que significa la cámara de Diputados, desde el 2008 a la fecha gobernó el oficialismo, en su momento con Raúl Jalil cuatro años de diputado y después (Oscar “Kelo”) Brizuela, (Luis) Barrionuevo”. 


De esta manera, continuó con el hilado fino para asegurar que durante la gestión de Guillermo “Kilo” “Herrera había 400 empleados y hoy no se sabe cuántos”. “Uno que tiene cierta experiencia sabe cómo se manejó esta gente”, dijo para insistir que “lo más fácil es apuntar al descrédito de algún poder del Estado y cabalgar sobre eso”.


Luna evaluó que de darse el debate con un proyecto de movilidad laboral “conoceremos cifras, números y va a quedar al descubierto quiénes actuaron irresponsablemente en algún momento para que hoy la cámara sufra este tipo de consecuencias”.
Así las cosas, el opositor remarcó que “los empleados de la cámara en muchos casos son valiosos, gente preparada y que puede dar mucho en otras áreas del Gobierno si su vocación y su posición personal así lo quiere”.


“Cuando hablamos del traspaso imagino que es para las áreas administrativas”, contempló el diputado aludiendo a los movimientos del personal hacia la Policía y Salud. Al finalizar, remarcó que “si no es voluntario, tampoco puede ser”, rechazando así una movilidad laboral compulsiva.n

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2020 | 12:46
#149006
Tanto diputados como senadores, pasado y actuales, fueron y son unos irresponsables: llenaron de gente la legislatura. A los casi tres mil empleados los designaron los presidentes de bloques y cámaras, pero a pedido de los legisladores. ¿Cuantos asesores tiene Luna o Avila o cualquiera?
23/4/2020 | 12:20
#149005
EL GOBERNADOR NO ENTIENDE COMO FUNCIONA UN ESTADO, EL ENTIENDE (SI ENTIENDE) COMO FUNCIONA UNA EMPRESA PRIVADA; ESTA FALENCIA LE IMPIDE VER SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA QUE LO DESVELA, POR EJEMPLO SI SON ENFERMERAS/OS CON SOLICITAR A LA UNCA LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA QUE YA HICIERON ALGO DE PRACTICA, Y OFRECERLES UN CONTRATO DE EMPLEO, ELLOS SERIAN MAS IDONEOS PARA DESEMPEÑARSE EN LOS CENTROS DE SALUD. COMO SE PAGARIA ESA EROGACION??? RECORTANDOLE EL PRESUPUESTO QUE EL EJECUTIVO LE ENVIA A LA LEGISLATURA, ASI SIN ANESTECIA, LO QUE OBLIGARIA A ESA INSTITUCIÒN A DEPURAR LOS ÑOQUIS Y VOLADORES, Y A REDUCIRSE LA DIETA LOS LEGISLADORES, POR QUE AQUI EN ESTA PROVINCIA LOS GOBERNANTES NO HABLAN DE REDUCIRSE EL SUELDO, SON TODOS AMAGUES. SERAN CAPACES DE HACERLO?????????
23/4/2020 | 09:55
#149004
DESCENTRALICEN los organismos del estado, COMUNIQUEN esas oficinas distantes. Y Elaboren un plan para que gradualmente las personas trabajen cerca del lugar donde viven y así evitar el desplazamiento de cientos de personas diariamente.
23/4/2020 | 03:41
#149003
eterno diputado que nunca hizo nada en favor de la provincia, calientabancas profesional. Este es la version masculina de marita, siguen estando porque le hacen el trabajo sucio al vivillo de oscar.