Trabajadores de la ex Neba exigen el pago de la indemnización y quincena

Piden que la firma Lipson cumpla con el pago de la deuda a los más de 50 trabajadores.
jueves, 23 de abril de 2020 10:17
jueves, 23 de abril de 2020 10:17

Sin trabajar y sin cobrar la deuda, así están los trabajadores de la fábrica de Heladeras Lipson Catamarca (ex Neba) que hoy decidieron presentar una denuncia ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL) para que la empresa pague las cuotas de la indemnización pactada y las horas extras adeudadas antes de la cuarentena. 

Pedro Brizuela, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se mostró preocupado por la situación de los 56 trabajadores de la fábrica que tras su reactivación aún no logran cobrar la deuda de desvinculación mantenida con los dueños anteriores y el pago de las horas extras, que también la actual firma pretende retacearla.

Brizuela recordó que “la empresa  se reactivó el 20 de febrero con una deuda del 30%, donde además habíamos firmado un contrato de vinculación donde iban a pagar en 24 cuotas la indemnización que ya está atrasada en dos cuotas”. En ese mismo orden, indicó que entre los compromisos, se había pactado que “ante el incumplimiento de la tercera cuota el acuerdo se caía”.

Finalmente, el gremialista dijo que “si bien la deuda de la desvinculación la tenemos con Calorex, Lipson fue garante y se comprometió a pagar las cuotas de la deuda a los trabajadores que tienen más de 20 años de servicio”.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2020 | 11:15
#149006
Nadie cobra nada. Y ellos por suerte conservan el trabajo. Mientras les paguen lo de AHORA, aguanten hasta que llegue el tiempo de hacerle juicio a los de CALOREX y que lipson es garante es otro tema. pero dejen de CREER QUE QUEJÁNDOSE EN LOS DIARIOS VAN A LOGRAR ALGO. No se dejen llevar por el gremialismo Quilombero. Todos están sin dinero, empresarios, locatarios, locadores, fabricantes, vendedores. ENTIENDAN y no enciendan una mecha que en estos tiempos es corta y perjudica a todos. DE TODOS MODOS NO GASTAN UN CENTAVO EN JODA. NO PUEDEN SALIR.