Fiscalía amplió la denuncia contra Noboriguchi luego de que él reconoció ser el autor de los mensajes de voz

sábado, 25 de abril de 2020 01:16
sábado, 25 de abril de 2020 01:16

Gustavo “Baby” Noboriguchi, con el explícito reconocimiento de ser el autor de los mensajes de voz por los cuales amenazaba a diferentes autoridades de la provincia, impulsó una segunda presentación judicial. Para el caso, Fiscalía de Estado, área que gestiona Marcos Denett, amplió ayer la denuncia penal en contra del exdiputado. 


La presentación judicial rescata como nuevo elemento de prueba la entrevista de Noboriguchi con radio Valle Viejo, donde “reconoce y confirma verbalmente que fue el autor de los audios que se viralizaron a través de WhatsApp, infundiendo amenazas a las máximas autoridades de nuestra provincia”.


Incluso Fiscalía de Estado observa que en esa entrevista “continúa realizando declaraciones alarmantes infundiendo temor en  la planta de empleados legislativos y dando por hecho que empleados de la cámara de Diputados estarían incluidos en una “supuesta” lista y quedarían sin trabajo, como así también reitera su conducta amenazante nada menos que hacia el gobernador Raúl Jalil”. 
 En este sentido, remarca que no cabe ninguna duda de que las amenazas calificadas persiguen el impedir al poder Ejecutivo, a través del poder Legislativo, que implemente políticas de Gobierno. 

Repudio público

A través de un comunicado, el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn filial Catamarca, repudió públicamente los dichos del exdiputado, expresados especialmente hacia la persona de mujeres políticas y legisladoras en ejercicio: Lucía Corpacci, Cecilia Guerrero y Silvana Ginocchio.
“Sus palabras son la expresión de la cultura machista patriarcal existente en relación a la participación de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito público”, indicaron.  
 

54%
Satisfacción
4%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2020 | 11:50
#149006
Señor Fiscal de Estado, el informe periodístico de C5N, de hace dos días no le merece ninguna consideración? Vuelva a ver ese informe a lo mejor haya que denunciar o pedir alguna investigación. Noboriguchi, es mas parecido a un perejil ¿Quien le da cuerda?
25/4/2020 | 08:03
#149005
Lo raro de todo esto es que sólo ese observatorio de género repudió los dichos de este señor diputado mandato cumplido.

Otras Noticias