“Debería preocuparse un poco más por los catamarqueños y un poco menos por la timba de los porteños”

domingo, 26 de abril de 2020 00:46
domingo, 26 de abril de 2020 00:46

El proyecto de comunicación presentado por senador nacional por Catamarca (UCR –FCS) Oscar Castillo propiciando la reapertura de las carreras de turf, fundamentando que son un “entretenimiento familiar”, fue defendido por el propio legislador en un medio nacional, pero esto también le valió ser criticado desde el oficialismo provincial por la “poca” preocupación por los catamarqueños que evidencia.


El que se hizo eco del proyecto de Castillo fue el diputado provincial del Frente de Todos Daniel Lavatelli, quien a través de la red social Facebook realizó un par de posteos.


El primero de ellos, con el título “Lamentable el senador Castillo”, menciona que “mientras los médicos se juegan la vida en los hospitales, mientras todos los ciudadanos hacen un enorme esfuerzo para salvar vidas, mientras las pymes resisten de no caer, el senador nacional Oscar Castillo de Catamarca está preocupado por las carreras de caballos”.


“Debería preocuparse un poco más por los catamarqueños y un poco menos por la timba de los porteños”, expresó.
En otro posteo, Lavatelli hace una comparación entre los legisladores nacionales del Frente de Todos y el senador Castillo. Así, el diputado provincial expone que “mientras el senador Oscar Castillo presenta un proyecto para que se permitan las carreras de caballo en el hipódromo con apuesta online, las diputadas Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio presentan un proyecto para ayudar aliviar la situación económica de caída que atraviesan las pymes”. 


“No es muy difícil darte cuenta quién está preocupado por los catamarqueños y la diferencia de la política”, puntualiza.

Palabra de Castillo

El exgobernador dio una entrevista a diario La Nación en la cual hizo una defensa del proyecto presentado para la apertura de las carreras hípicas en medio de la pandemia del COVID-19.


En tal sentido, Castillo sostuvo en el medio nacional: “Las reuniones hípicas que se desarrollan en nuestro país son verdaderos acontecimientos, el corazón de la actividad. Miles de personas se reúnen para entretenerse en jornadas de auténtico esparcimiento al aire que, cada vez en mayor medida, incluyen a familias enteras”.


Luego, en referencia a cómo afecta la paralización de las competencias en el sector hípico, Castillo menciona que “la cadena de producción involucra a miles de personas de manera directa e indirecta, y sin competencia, los puestos de trabajo se ven amenazados ante la paralización”, para luego indicar que “estamos hablando de más de 370.000 puestos, de los cuales más de 80.000 se desempeñan en establecimientos hípicos”.


“Para tener un panorama más completo de lo que está en riesgo, puede ser útil poner a la industria hípica en relación con el resto de las producciones agrícolas de nuestro país. Observaremos que, en 2017, por ejemplo, representó el 10 % del Producto Bruto Agrícola argentino. En términos fiscales, esto supuso una fuente de ingresos de alrededor de 1200 millones de pesos, sin contar las ganancias que representan las ventas al exterior de los caballos, área en la que también la Argentina tiene un importante margen de desarrollo”, contextualizó Castillo.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios