Secretaría de la Vivienda y el IPV

Para Sáenz, la unificación tiene que ver con la idea de sintetizar organismos que cumplen igual función

También habló de las obras y futuros convenios con los intendentes.
lunes, 27 de abril de 2020 00:54
lunes, 27 de abril de 2020 00:54

La decisión de unificar mediante un decreto la Secretaría de Vivienda y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), todo bajo la órbita del Ministerio de Vivienda de la Provincia, tomó por sorpresa. No obstante, desde el propio ministerio aclararon el motivo de tal decisión. 

El encargado de dar tales justificativos fue el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, quien dijo que “tiene que ver con la idea del Gobernador de ir unificando organismos del Estado para sintetizar a esos que realizan en realidad idéntica función”. En el caso del Ministerio, antes tenía la Secretaría y el IPV, entonces “ese decreto lo que hace es unificar la Secretaría de la Vivienda y el IPV transformándolo en un Ministerio”.

Seguidamente, refirió que la realidad del coronavirus pone frente “a la incertidumbre de no saber exactamente cuándo podríamos contar con la sanción de la ley, que se estaba tramitando y que ya tenía media sanción de Diputados, falta la media sanción del  Senado”. 

“Frente a la indefinición de esos tiempos y la necesidad de que esa estructura orgánica comience a funcionar como una unidad política y administrativa, es que el Gobernador ha firmado el decreto unificando las áreas”, dijo en Radio Valle Viejo. 
Asimismo, consultado sobre si se estaba pasando sobre la función del Senado, Sáenz mencionó que dentro de las atribuciones que tiene el Gobernador está la de firmar Decretos de Necesidad y Urgencia, sobre todo durante el receso de las cámaras, sumado a que no se sabe si se podrán reunir a causa de la cuarentena.  

 

Obras

En otro orden de cosas, Fidel Sáenz dio cuenta sobre las obras a cargo el ministerio que conduce, expresando que “es difícil poder entender que es la normalidad para este momento. Nosotros hemos recuperado un ritmo de obras y nos hemos propuesto como objetivo  ir terminando las obras que hemos iniciado, que estaban iniciadas o que estaban paradas, y en ese sentido creo que vamos avanzando”. 

“Obra nueva todavía no estamos iniciado, sí estamos en plena etapa de planificación, porque el Gobernador ha señalado y nos ha pedido que sigamos trabajando en proyectar obras nuevas. La idea es reactivar desde la obra pública la actividad económica de la provincia”.

Convenio con intendentes 

En lo que respecta a programas, como la autoconstrucción de viviendas, Fidel Sáenz sostuvo que se verá si se pueden continuar a partir de la firma de convenios con los intendentes para que ellos aporten la mano de obra. 
 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2020 | 13:26
#149006
El problema de los gremios es que los empleados del IPV tienen adicionales que triplican el sueldo, y no quieren repartir con los de la secretaria. A las empresas no le pagan, cada vez hacen menos casas, pero los empleados del IPV ganan fortunas. Y lo de la autarquia del IPV es una fabula, cuando el gobierno quiere le saca la plata que es para viviendas para pagar los sueldos y listo, a mamarla
27/4/2020 | 09:59
#149005
Cerebro, crearon mas ministerios, y decis unificar para menor costos. I no pe ran te

Otras Noticias