Proponen incorporar recursos tecnológicos para sesionar en la Cámara de Diputados

lunes, 27 de abril de 2020 11:09
lunes, 27 de abril de 2020 11:09

La diputada Provincial, Verónica Mercado presentó un proyecto de decreto en el cual plante “modificar el reglamento interno de la Cámara de diputados a los fines de asegurar nuestra obligación legal de sesionar incorporando recursos tecnológicos mediantes sistemas remotos en contextos de fuerza mayor”.

El objeto de este proyecto, según explica la legisladora provincial, es proponer la modificación de algunos artículos del Reglamento Interno, en cuanto a su redacción, y de esa forma evolucionar en el uso de recursos tecnológicos y asegurar el debate, ya sea, en sesiones de presencia física o por medio de sistemas remotos.

“La Constitución establece tres poderes. Hoy, uno está trabajando, y los otros, en cuarentena. La democracia exige que consideremos a sus miembros como trabajadores esenciales; hay herramientas tecnológicas o de distanciamiento social para que nuestra legislatura pueda funcionar”, mencionó.

Luego, Mercado recuerda que días atrás el parlamento británico aprobó una propuesta de “parlamento virtual” utilizando la aplicación electrónica ZOOM y que ya es utilizado por otros países. 

Finalmente, Verónica Mercado puntualizó que el proyecto presentado toma como antecedente la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia ante la Acción Declarativa de Certeza que presentó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
 

Comentarios