Puente propone programa para asistir a todos los sectores productivos

lunes, 27 de abril de 2020 00:54
lunes, 27 de abril de 2020 00:54

El diputado provincial Tiago Puente presentó una iniciativa de ley: la creación de “Asistir”, el cual es un programa de “Asistencia Económica para la provincia de Catamarca en el marco de la Pandemia COVID-19”, para hacer efectiva una serie de medidas para beneficiar a distintos sectores económicos. 

Sobre el proyecto, Puente manifestó que “se brindaría apoyo a todos los sectores productivos sin discriminación de su naturaleza, sean cooperativas, pymes, micro o pequeñas empresas, prestadores de obras y servicios, trabajadores independientes, y también hemos incluido a los municipios”. 

Sobre el financiamiento de Asistir, el legislador señaló que podrá ser financiado a través de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), créditos obtenidos de convenios bilaterales entre el Estado Provincial y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, todo ello en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nacional 352/2020. Asimismo, podrá hacerse efectivo el programa con aportes provenientes de la Tesorería General de la Provincia, acuerdos con organismos multilaterales y otros aportes provenientes de programas del Estado Nacional. 

De esta manera, se haría una cobertura económica estratégica que permitirá morigerar el impacto de las consecuencias ocasionada por las medidas tomadas en el marco de la pandemia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias