Con la apertura del juicio político

Apuran al Concejo Deliberante de Recreo para que sancione a Polti

La enfermera a quien maltrató el jefe comunal hizo una presentación. El radicalismo provincial solicitó a sus ediles que actúen.
martes, 28 de abril de 2020 01:07
martes, 28 de abril de 2020 01:07

A través de una nota, apuraron al Concejo Deliberante de Recreo para que el cuerpo tome cartas en el asunto y decida si sancionará al jefe comunal Luis “Lula” Polti con un juicio político. El escrito peticionando y dirigido al pleno del cuerpo de ediles fue realizado por la enfermera Paula Nieto, quien fuese víctima de agresión cuando le solicitó barbijos al Intendente. A la vez, desde UCR provincial se dirigieron puntualmente a los ediles de su signo político pidiéndoles que actúen.

En el escrito, la trabajadora sanitaria les solicita a los concejales que “se activen los procedimientos correspondientes” para sancionar al jefe comunal. Dentro del texto Nieto relata todo lo sucedido antes de llegar al punto en el que habló con Polti y cuyo resultado fue un audio que “pone en evidencia el delito de violencia de género hacia” su persona.

De esta forma, la trabajadora municipal les pide a los ediles que activen el procedimiento para realizarle a Polti un juicio político. Nieto fundamentó el petitorio en una de las causales previstas en la Carta Orgánica (CO) de Recreo. Esta precisamente indica que es por “excesos verbales o de hecho, insultos o agravios”.     

Por su parte, los radicales exhortaron los concejales boinablanca María Marcela Contreras y Mario Felipe Márquez. En el escrito les manifiestan “profunda preocupación por la crisis política e institucional que atraviesa el Municipio producto de los indebidos comportamientos del intendente Polti, que incluyen la denuncia de violencia de género presentada por la enfermera Paula Nieto y el presunto delito federal por incumplimiento del aislamiento obligatorio dictado por Nación, irregularidad severamente agravada por su condición de jefe del COE de esa jurisdicción”.

“Entendemos las restricciones que genera el aislamiento social para el normal funcionamiento del CD y las dificultades que interpone la Carta Orgánica Municipal. (…) Pese a ello estamos convencidos de que los concejales deben ejercer su función de contralor del Ejecutivo. En función de ello, exhortamos a que realicen los oficios para una sesión especial del Concejo Deliberante a los efectos de que debatan y determinen las sanciones que le correspondieran al Intendente”, indicaron desde el Comité Provincia de la UCR.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias