Unificaciones de organismos con ministerios

Sindicatos impugnarán decretos: Vialidad apunta a la vía judicial y el IPV se inclina por la administrativa

Los gremios avanzan con la elaboración de los documentos para presentar ante la Corte y ante el Ejecutivo, respectivamente.
martes, 28 de abril de 2020 01:06
martes, 28 de abril de 2020 01:06

Los dos gremios que representan a los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Vialidad Provincial (VP) avanzarán por distintos caminos luego de que el Gobierno haya resuelto sacar por decreto la unificación de estos organismos, cada uno bajo la órbita de un ministerio.

Hasta el cierre de esta edición, el sindicato del IPV se inclinaba por avanzar con una medida administrativa ante el Ejecutivo para que reconsidere el decreto ya publicado en el boletín oficial. A la vez, evaluaba llevar adelante medidas de fuerza. 

Por su parte, el gremio que nuclea a los empleados de Vialidad irá directamente con un recurso judicial. Se presentará ante el máximo tribunal de Justicia local una medida de amparo por el decreto emitido desde el Ejecutivo. Esta opción también es analizada por el sindicato del IPV, aunque como última instancia. 

El secretario general de los trabajadores del IPV, Pablo Machado, comentó que se estaba deliberando por asamblea virtual reanudar las medidas de fuerza y, a la vez, “impugnar el decreto sobre el IPV. A la vez, indicó también que se analiza retomar las medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado, “medida que suspendimos por iniciativa propia antes del tratamiento legislativo de modificación al IPV”.

Machado observó que “ahora, el Ejecutivo no busca acelerar los tiempos legislativos decretando el mismo proyecto por cuanto el instrumento es distinto al proyecto que presentó ante la Legislatura”.
“Lamentablemente nos volvemos a ver en esta situación como consecuencia de actos inoportunos del Ejecutivo. El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y el Senado empieza sus sesiones en escasos días, no vemos cuál es la urgencia de legislar con cambios sobre algo que ya tiene tratamiento legislativo”, dijo.

Finalmente, contempló que con la impugnación que realizarán los gremios “les ahorramos un gran trabajo a los legisladores porque ¿cómo harán ellos para compatibilizar un proyecto tratado con otro nuevo que propone modificar lo que todavía no es vigente?”. 
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios