“La idea del Gobernador es garantizar el haber de todos los municipales”

viernes, 3 de abril de 2020 00:55
viernes, 3 de abril de 2020 00:55

En una situación sanitaria en que no hay dudas de que los fondos de coparticipación bajarán, la subsecretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, rescató que uno de los objetivos del Gobierno es asistir a las comunas para que puedan abonar el sueldo de sus empleados. 


En primer lugar, la funcionaria comparó los montos que recibieron los municipios de coparticipación entre la primera quincena de febrero y la primera de marzo. “Se sintió bastante”, dijo, para acotar que para la “segunda quincena de marzo se hizo un estimativo y no viene tan baja”.


Centurión contempló que, producto del coronavirus, “la situación económica del mundo va a entrar en una recesión crítica y los municipios no van a ser ajenos a la situación”.


Así, destacó: “Nuestra idea con el ministerio de Gobierno y del gobernador Raúl Jalil es garantizar los sueldos de todos los trabajadores municipales de la provincia y por eso se los asiste”.


En este orden de ideas, distinguió que se debe tener en cuenta que “hay escalas salariales distintas y municipios con diferente afectación de coparticipación al pago de haberes. No es la misma situación en todas las comunas; (...) la idea y la ayuda que brinda el Gobernador son para garantizar el sueldo de todos los empleados municipales”.


La funcionaria comentó además que en la Provincia ya se hicieron las previsiones y los pedidos para cubrir los gastos de canasta o algunas comunas que pagan los sueldos los primeros días.

14%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2020 | 17:24
#149006
pero el consejal ijo del intendente olveira el unico que yaq cobro!
3/4/2020 | 01:39
#149004
No entiendo... Y el plazo fijo de 7.000 millones?? O estaban a nombre de angel???