Manzi pide asistencia económica para prestadores privados de salud

Solicita que sean incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para pymes.
viernes, 3 de abril de 2020 13:23
viernes, 3 de abril de 2020 13:23

A través de un proyecto de declaración, el diputado nacional Rubén Manzi, propuso incluir al sector de la salud en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria que dictó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 332/20 el Poder Ejecutivo Nacional.

El programa, prevé una serie de beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) para que puedan afrontar el pago de los sueldos de sus trabajadores en el marco de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social obligatorio. 

Concretamente, el legislador propone que se revise el artículo 4 del documento donde expresamente quedan impedidos de acceder a esta ayuda todos aquellos que realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Dentro de estos se encuentra el personal de la salud.  

Esta emergencia sanitaria, señala, disparó una serie de medidas para limitar la circulación de personas, lo que ha provocado un impacto económico negativo en las actividades comerciales y empresariales que también afectó con fuerza a las prestatarias de salud privadas de todo el país. Esto es así ya que ha disminuido sensiblemente la atención brindada por obras sociales, postergando o reprogramados estudios ambulatorios, cirugías y consultas médicas por controles periódicos. Sólo se atienden urgencias, servicio que del mismo modo presenta un registro decreciente, detalla en los fundamentos.

“En este contexto, las clínicas privadas -a la espera de atender los casos derivados por la pandemia-, tienen activo el 100% de su plantel de enfermeros y médicos; muchas han invertido en insumos y mejoramiento de instalaciones. Pero, sin embargo, en la actualidad, se encuentran con una bajísima prestación de servicios”, afirma. Esta merma de la actividad productiva afecta particularmente a aquéllas micro, pequeñas y medianas empresas de manera inmediata, aguda y preocupante.

Por esto es que el diputado Manzi ha solicitado que puedan acceder a los beneficios otorgados por el Decreto N.º 332/20, los empleadores correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, como una herramienta de ayuda social para disminuir el impacto económico negativo durante la crisis generada por la pandemia del COVID 19.
 

18%
Satisfacción
12%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2020 | 20:00
#149006
y los comerciantes? hoteleros? kioscos? restoranes? los cuentapropistas? transportistas? estaciones de servicios etc etc etc etc? este muñeco conoce la sociedad? maldigo esos 3 puntos por los uqe el PJ no metio los dos diputados nacionales. este señor no representa a nadie, bah, si, a él mismo.
3/4/2020 | 18:38
#149005
TITERE DE JALIL...QUE BAJO CAISTE LOCO...
3/4/2020 | 17:29
#149004
Patético el señor diputado !!!. Legislando para su secta. Que no se haga problema el señor diputado, que con toda la guita que hizo durante mucho tiempo el sector privado de la salud, por ejemplo cobrando plus por cada paciente atendido, no van a tener problemas para pasar la cuarentena.
3/4/2020 | 16:47
#149003
LA CORPORACIÓN MÉDICA FUNCIONA A PLENO.
3/4/2020 | 16:15
#149002
Creo que no les pueden dar ayuda económica. Sí pueden ellos colaborar en la medida de lo posible para recuperar prontamente la salud de todos. Pidan posponer pagos pero subsidios...no. Hay empresas más necesitadas.
3/4/2020 | 16:00
#149001
Lo mandó Raul Jalil, si será trápala.-

Otras Noticias