Saadi: “No hay que descuidarse de la cuestión alimentaria”

viernes, 3 de abril de 2020 00:55
viernes, 3 de abril de 2020 00:55

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió al trabajo que se viene ejecutando para prevenir el contagio del COVID-19 y remarcó que, dentro de todo ello, no se debe olvidar la alimentación de los ciudadanos. En este sentido, rescató la actuación del Municipio y de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, para asegurar que no falte comida en ningún hogar. 
En diálogo con la prensa, el alcalde destacó la reunión del COE extensa, donde participaron el Colegio Médico, los representantes del ministerio de Salud y del ministerio de Seguridad, de diputados, senadores, el Ejército Argentino y la Universidad.


“Cada uno en su área fue diciendo cómo vino trabajando y qué es lo que vamos a profundizar; así que la idea es estar preparados fundamentalmente en dos cuestiones, en la parte de salud y también la cuestión alimentaria, de la que no hay que descuidarse”.


Sobre este último aspecto, Saadi destacó que “se viene trabajando muchísimo de manera silenciosa, a través de Desarrollo Social, a través de la Municipalidad. Llegamos prácticamente a la casa de cada familia para evitar las aglomeraciones”. 
A la vez, explicó: “En otros lugares están los comedores, en las escuelas donde había comedores se brinda asistencia, así que se está actuando fuertemente para asegurar que no falte alimento en ningún hogar, y a partir del lunes ya comienzan a percibir las ayudas a nivel nacional”.


En materia preventiva, el Intendente subrayó la decisión de abonar los sueldos de forma escalonada a los agentes capitalinos y explicó que es “para evitar la aglomeración”.


“Dispusimos un operativo en cada uno de los cajeros, con desinfecciones, y también hay gente apostada junto al Concejo Deliberante para proveer alcohol en gel a quienes asistan”, comentó el jefe comunal.
Finalmente, sobre el recorte a los sueldos de los funcionarios, comentó: “Lo veníamos haciendo de manera solidaria en algunos casos puntuales”. En este orden de ideas, aclaró: “Ahora vamos a hacer que se instrumente a partir de esta emergencia sanitaria. Son decisiones que cada Poder toma de acuerdo a su criterio y a lo que entienden que deben aportar”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios