Aconquija: “Vargas quiso sacar rédito político”

sábado, 4 de abril de 2020 00:38
sábado, 4 de abril de 2020 00:38

El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, explicó los pasos que se tomaron desde la comuna ante la pandemia por el COVID-19 y el supuesto desabastecimiento de papa. El jefe comunal indicó que en el distrito “no hay bloqueo” puesto que “está saliendo la producción”. “Acá hay controles sanitarios donde se permite el transbordo, sin ingresar al pueblo”, aclaró. 

“Hay una confusión, porque es como que recién comienza la cosecha de papa”, dijo Gutiérrez a Cae El Telón, para remarcar que  del distrito “están sacando a partir de mediados de enero”. “Estuvo sacando papa dos meses la gran mayoría de los productores, a otros les quedan dos semanas y a algunos casi un mes, dependiendo el ritmo de la cosecha”, contextualizó.

El jefe comunal recalcó que el COE “decidió cerrar el ingreso a camiones, no la salida de producción”. Así, apuntó contra uno de los voceros de los productores, José Vargas. “Él es concejal de Cambiemos en Tucumán, no es productor, pertenece a una sociedad pero es asesor, y por una cuestión de rédito político usó el transbordo como si fuese que no sacaba la producción”, contempló.
En tanto, el Intendente comentó que algunos productores quieren el ingreso de personal de otra provincia. “Eso es algo que no vamos a hacer”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios