Entienden que no serán suficientes

La UICA evaluó que las medidas de Nación apenas “son un bálsamo”

Son las disposiciones del Gobierno destinadas a ayudar a los sectores productivos de todo el país.
sábado, 4 de abril de 2020 00:38
sábado, 4 de abril de 2020 00:38

El Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández hizo público durante la semana una paquete de medidas destinadas al sector productivo nacional que a causa del pandemia del coronavirus se vio afectado.

Estas medidas buscan principalmente, entre otras cosas, que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan encontrar un alivio y cumplir con las obligaciones salariales de sus empleados, los cuales por las medidas del decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio no pudieron presentarse a trabajar y por ende las empresas no pudieron tener ingresos para responder a sus obligaciones.

 El paquete de medidas fue analizado desde diferentes puntos de vista, incluso por los diferentes actores de la producción del país, llevando algunos a sacar conclusiones sobre si alcanzan o no para ayudar al motor productivo argentino. 

Uno de estos sectores que hizo un análisis de las medidas en medio de la crisis sanitaria y que apuntan a las industrias, comercios, etc., fue la Unión Industrial de Catamarca (UICA).

Las fuentes consultadas por El Esquiú.com señalaron que “ante la pandemia económica que vendrá tras de la cuarentena, con pymes sin posibilidad de afrontar pagos ni cubrir sus cheques, con poco o nada de capital de trabajo, las medidas- son un bálsamo que no alcanzara para pagar obligaciones impositivas. (Esto sirve) apenas para cubrir mínimamente algunos salarios y en medio de un escenario económico con crisis y retracción de la demanda”.
Además consideraron que estas medidas aliviarán momentáneamente la crisis que viven las empresas, pero hacia delante todo resulta incierto.

Por otra parte, adelantaron que ya están armando una nota que será entregada al gobernador Raúl Jalil en los próximos días sobre algunos planteos. 

 

Confecat

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la empresa Confecat está trabajando con 25 personas confeccionando gratuitamente barbijos y camisolines. Ahora, desde el lunes 6 convocará a los obreros menores de 45 años, ya que deben cumplir contratos de provisión con otras empresas y organismo.
 

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

4/4/2020 | 12:59
#149006
estimado por favor guardate a silencio porque solamente pensas con tu bolsillo, todo el mundo habla mal de vos y en catamarca nadie te quiere!!!!!!!
4/4/2020 | 11:25
#149005
otra vez el impresentable este, no deja en paz a nadie.. ataca permanentemente a funcionarios y los mismo industriale sno se sienten representados. Nunca aporta ni suma nada. por favor les suplico que dejen de darle entidad por mas que pague a todo el mundo, es nocivo este tipo