Martel minimizó lo dicho por el gobernador jujeño

sábado, 4 de abril de 2020 00:38
sábado, 4 de abril de 2020 00:38

Los últimos números dados a nivel nacional sobre el avance de la pandemia del COVID-19 muestran que las provincias de Catamarca, Formosa y Chubut son las únicas en el país en las cuales no se han detectado personas infectadas por este virus que afecta a todo el mundo.

Si bien esto es analizado desde distintos puntos, sorprende cuando dirigentes políticos ponen en duda las estadísticas. Uno de los que hizo declaraciones fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ayer advirtió que en la Argentina hay “submediciones”.

“El día 13 no va a estar todo bien, ni aún en provincias que tienen cero casos, que no sé cómo les da cero casos”, dijo Morales; para luego, en diálogo con Radio La Red, poner en duda la situación de las únicas tres provincias que hasta el momento no han registrado pacientes con coronavirus.

Puntualmente, el dirigente radical, al ser consultado sobre por qué dudaba de la información epidemiológica de esos distritos, fue contundente a señalar: “Tenemos submediciones, subregistros, porque no tenemos la capacidad de hacer el testeo universal. El consejo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es testear, testear y testear”.

Ante estas declaraciones en un medio nacional, que tuvieron su repercusión, el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del COE, Hernán Martel, sostuvo que “son declaraciones de un primer mandatario, seguramente estará preocupado por la situación de su provincia”. 

A esto, Martel agregó: “No tenemos mucho en cuenta las declaraciones en cuanto no afecte directamente al accionar y al trabajo que venimos desarrollando en la provincia”.
“Son declaraciones que tomamos como de cualquier representante, en este caso un mandatario provincial que se expresa al respecto, pero llama la atención, y no nos detenemos en esas cosas”, finalizó Martel en diálogo con la prensa.
 

Comentarios

Otras Noticias