Tras el pedido del Gobernador, Nación declara esencial la minería

sábado, 4 de abril de 2020 00:38
sábado, 4 de abril de 2020 00:38

Durante la teleconferencia del presidente Alberto Fernández con los gobernadores antes del anuncio oficial de que la cuarentena por el coronavirus se extendía hasta el final de la Semana Santa, el mandatario Raúl Jalil y algunos de sus pares de provincias mineras habían pedido que se contemple alguna acción para este sector.

En este marco, Nación promulgó ayer la norma que incluye a la actividad entre las llamadas “actividades esenciales”. Es decir, la exime de las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras.

A través de la “Decisión Administrativa” publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la decisión de ampliar el listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio prorrogado hasta el próximo 12 de abril inclusive.

A partir de la entrada en vigencia de este anuncio, las personas comprendidas deben tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, que desde el 6 de abril será el único permiso válido para transitar por la vía pública.
Además de la minería, la ampliación de actividades esenciales incluye la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, las curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola y las actividades vinculadas con el comercio exterior, entre otras cuatro restantes.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias