Apuntó a que Morales debería preocuparse por su provincia

Intendente radical lamentó las palabras del gobernador jujeño

Daniel Ríos resaltó el trabajo que se hace de forma conjunta y mencionó que “duele” que el mandatario se haya expresado de esa forma.
domingo, 5 de abril de 2020 00:44
domingo, 5 de abril de 2020 00:44

Las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, poniendo en duda los registros de la situación epidemiológica en Catamarca -junto a las otras dos provincias que hasta el momento no registran casos de Covid-19- no solo cayeron mal dentro del oficialismo local, sino también dentro de la oposición. Fue el radical intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, quien lamentó la comparación del mandatario puneño.

En diálogo con el programa radial “Mirada Ciudadana”, el jefe comunal belicho, del mismo partido que Morales, consideró que las declaraciones fueron “muy desafortunadas”. “Lo digo con conocimiento de causa porque sé del trabajo que hace la Provincia, los dirigentes, el personal de salud, la policía”, acotó.

“Es mucho el trabajo que se hace y nosotros decíamos que si hubiese habido algún tipo de contagio o alguna persona contagiada, con los días que pasaron, hubiesen salido a la luz”, contempló Ríos para remarcar que “una de las cosas que es fundamental en esta situación es decirle la verdad a la gente, no ocultar nada”. 

Así, resaltó que “la gente sabe que la estamos cuidando, sabemos que en Belén duermen tranquilos porque cuidamos muy bien los ingresos”. En este sentido, aclaró que no hay bloqueos en la ciudad cabecera del departamento y que se “hacen controles y escoltamos a las personas para hacer que continúe la cadena en el trasporte de alimento”. 
Ríos dijo que “a veces duele que se expresen de esa manera porque este es un tema absolutamente serio”. En este sentido, recalcó que “como instituciones tenemos que trabajar de forma conjunta”.
El jefe comunal señaló que “ningún concejal ni ningún funcionario está autorizado a dejar entrar y salir gente, lo que sirvió para mejorar el trabajo que se lleva adelante”. 

Ríos retomó las palabras de Morales para considerar que “no hay que ni siquiera prestar atención a las opiniones de un Gobernador que tendría que estar preocupado por lo que sucede en su provincia”. 
Por otra parte, se refirió al aporte de los senadores a sus departamentos indicando que en el Municipio no hubo y que si el legislador por Belén quiere donar algo, directamente lo haga a las autoridades sanitarias.

“Bajo ningún punto de vista hemos recibido recursos del senador por el departamento (Omar Solá Jais), lo que no quita que haya hecho entrega hacia el hospital y otros municipios, pero en nuestro caso no hemos recibido ningún tipo de donación o aporte por parte del senador”, dijo.


 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2020 | 15:03
#149006
Por favor de las cosas que se ocupan!!! Digo yo no hay nada mas importante? Tan solo fue una opinión!!!! Las autoridades de salud y los médicos de la provincia también dicen lo mismo. Es increíble que no haya casos, pues algunos estudiantes de Córdoba y de Tucuman, donde circula el virus, ya se las ingeniaron para venir a sus casas. Sera que la virgen nos protege! Quizás algo bueno tenemos

Otras Noticias