La Casa de Catamarca asiste a una familia que hace la cuarentena en Buenos Aires

Se trata de una familia de catamarqueños que viajaban junto a otras 62 personas en un colectivo expulsado de Jujuy.
domingo, 5 de abril de 2020 17:10
domingo, 5 de abril de 2020 17:10

El Gobierno de la Provincia, a través de la  Casa de Catamarca asiste a una familia con domicilio en nuestra provincia y que se encuentra haciendo la cuarentena obligatoria, dispuesta por el Gobierno Nacional, en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. 

Dicho aislamiento es como consecuencia del operativo de control en que se detuviera el micro en el que viajaban desde la provincia de Jujuy (junto a personas de diferentes nacionalidades) y detectara a uno de los pasajeros presentaba un cuadro febril, lo que activó inmediatamente el protocolo de seguridad.

De acuerdo con lo informado por los 62 pasajeros, el micro arribó a la Ciudad de Buenos Aires desde la localidad de La Quiaca, donde ya habían cumplido con un período de cuarentena obligatoria. Dicho colectivo había sido dispuesto por el gobierno jujeño con personas que, por diferentes motivos, se encontraban en la provincia norteña cuando se dictó el Decreto nacional. 

Luego del procedimiento policial, los cinco integrantes de la familia domiciliada en Catamarca, fueron trasladados y alojados a un hotel céntrico de CABA. Inmediatamente, el secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, se contactó con los damnificados para brindarles ayuda y contención. 

Según manifestó la pareja damnificada, funcionarios del gobierno jujeño les aseguraron que al llegar a Buenos Aires serían reintegrados a sus respectivos lugares de residencia. 

Pero eso no sucedió en ningún momento dado que el gobierno de Jujuy nunca dio aviso a las respectivas autoridades del gobierno de Catamarca.

Más allá de esta falta de comunicación, el gobierno de Catamarca se contactó el grupo familiar para prestarle asistencia mientras deban permanecer en cuarentena. De la misma manera que hará con todas aquellas personas que necesiten del Estado para sobrellevar la situación.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias