Bancos: hoy pagan a jubilados con terminación 4 y 5

lunes, 6 de abril de 2020 01:02
lunes, 6 de abril de 2020 01:02

Hoy, los bancos de Catamarca seguirán con el pago de haberes a jubilados y jubiladas, pensiones y pensiones no contributivas correspondientes al mes de marzo y pensiones no contributivas de abril, dispuesto por el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


La atención, será únicamente para quienes tienen DNI terminados en 4 y 5 y no posean tarjeta de débito.
La mayoría de los bancos abrirán sus puertas de 8.00 a 15.00, salvo el Banco Santiago del Estero (BSE), que lo hará de 7.30 a 14.30.


Cabe mencionar que, el día martes, será el turno de jubilados y pensionados con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Fin de semana
Durante el sábado y el domingo, en diferentes puntos de la provincia brindaron atención en ventanilla a jubilados y beneficiarios de planes de Anses.


En la Capital, no se registraron aglomeraciones, algo que sí había ocurrido el pasado viernes.
Otro de los puntos sobresalientes, fue el operativo que montó la Municipalidad de la Capital.


El despliegue sirvió para que los jubilados pudieran aguardar su turno de pago sentados. A su vez, se les ofreció café, té y agua para quienes lo desearan, se proveyó a cada uno de alcohol en gel, y asistió el móvil médico del programa “El Municipio en Tu Barrio”, más dos ambulancias que permanecieron apostadas en el lugar con médicos y enfermeras.


Profesionales de la salud se presentaron también a tomar la temperatura a quienes esperaban y para avanzar con el plan de vacunación iniciado días atrás, suministraron a los adultos mayores vacunas antigripales y contra la neumonía, protección esencial tratándose de grupos considerados de riesgo.


El destacado trabajo de empleados municipales hasta la madrugada para dejar todo ordenado y acorde a lo necesario para el pago de los haberes a jubilados y la atención personalizada que brindaron, permitió el total cumplimiento de las medidas de prevención que se vienen implementando en el marco de la pandemia Covid-19.


En este sentido, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, expresó: “Vimos el caos que fue el viernes y viendo que nadie tomaba cartas en el asunto, con el intendente (Gustavo Saadi) se tomó la decisión de intervenir para ver cómo podemos mitigar todo esto. A todo esto lo tendrían que ver los bancos, para ver cómo lo canalizan y cómo generan ellos un operativo en esta cuarentena para el pago de haberes de los jubilados”.


También resaltó que desde la comuna “tratamos de ayudar y hacer lo posible para poder proteger a la gente” que asiste a las entidades bancarias.


Vale resaltar que, este operativo de la Municipalidad, tendrá continuidad este lunes y también el martes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios