Monti cuestionó los “gastos superfluos” del Estado y pide replantear prioridades

lunes, 6 de abril de 2020 01:02
lunes, 6 de abril de 2020 01:02

Tras el acuerdo de un aporte solidario en la cámara baja en el marco de las acciones contra la pandemia, el diputado opositor, Francisco Monti (UCR-Juntos por el Cambio) puso el foco en los gastos de la Provincia. Para el legislador, esta puede ser una oportunidad para que el Estado replantee las prioridades en pos de evitar los “gastos superfluos”. 


En diálogo con Mirada Ciudadana, Monti señaló que la emergencia sanitaria tiene otra cara, donde “hay gente que no está pudiendo llevar un mango a la casa”. Con ello contempló que “es insultante para el sentido de la gente que las dietas y los sueldos de los funcionarios públicos se cobren íntegramente”.


El diputado instó a que la Provincia avance con un recorte en los haberes de la planta política: “El Ejecutivo podría hacer algo en un sentido similar”. Más allá de la situación excepcional, Monti consideró que se debe profundizar el análisis para “repensar cómo tienen que estructurarse los gastos del Estado”.


En este orden de ideas, evaluó que se deben “volver a fijar la prioridades”. “El Estado siempre va a tener recursos escasos, sabemos que tenemos un sistema de salud muy frágil y que ahora en el marco de la emergencia, se están haciendo adquisiciones, pero el sistema de salud esta caído a pedazos y esto ocurre hace mucho tiempo”, fundamentó.


Así, rescató que la Provincia “sostiene empresas públicas deficitarias, gastos superfluos para una empresa minera y ni hablar de Producat”. “Es muy lindo que haya fiestas de buzos, que se ayuden a corredores de auto, cosas que muchas veces para la opinión pública resultan simpáticas pero que es muy importante replantear las prioridades porque mientras no estén cubiertas no deberíamos hablar de otra cosa”, cerró. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2020 | 14:22
#149006
Obvio que es ridículo y hasta una ofensa de parte del gobierno emplear el dinero de los catamarqueños para una empresa minera. Esto es algo que ocurre hace mucho tiempo!!!!!
6/4/2020 | 10:39
#149005
Que cada uno done lo que pueda y que deje a los demás que hagan lo quieran. Mala suerte si se apuraron a sobractuar
6/4/2020 | 08:48
#149004
Me gustaría saber cuánto de su sueldo va a donar el diputado Monti. O su padre, Fiscal Federal. Poner la mirada en los empleados de Producat en este momento es, por lo menos, de cretino. Justamente el más macrista de los radicales, el que no vio la fuga de 57 mil millones de dólares y nada dijo del derrumbe del país, le pide a un gobierno de una provincia pobre que deje gente sin trabajo.
6/4/2020 | 07:09
#149003
Paso el 24 de marzo, paso un nuevo aniversario del golpe mas sangriento de la historia argentina y no vi una sola publicación de los nuevos, jóvenes e idealistas dirigentes del fcys. Ni este muchacho, ni puente, ni saseta, ni carrizo... porque será que para ciertas cosas siempre están dispuestos pero para otras cosas nunca. Despues de todo son los que siempre nos hablan de moral, dignidad y democracia! los que nos enseñan desde su pedestal. Será que tienen mucha gente atrás que fue directamente complice de este periodo tan oscuro de la historia, pero claro los malos y antidemocráticos siempre son los peronistas.

Otras Noticias