Nación auxiliará a las provincias con $20.000 millones extras

lunes, 6 de abril de 2020 01:02
lunes, 6 de abril de 2020 01:02

La administración de Alberto Fernández planea habilitar esta semana una nueva y millonaria asistencia de fondos nacionales a los gobernadores, golpeados por la brutal caída de ingresos que les generará la cuarentena obligatoria producto de la pandemia. El auxilio en este caso sería superior a los $ 20 mil millones.


De acuerdo a lo que publicó Ámbito Financiero, el nuevo derrame de recursos se enmarca en las crecientes dificultades que afrontan los mandatarios -en medio de los reforzados gastos sanitarios y sociales por el Covid-19- para hacer frente a los compromisos mínimos, incluido el pago de sueldos. Una situación límite que agita la amenaza del retorno de las prohibidas cuasimonedas.


La ayuda se activará luego de una “Decisión Administrativa” oficializada el sábado en el Boletín Oficial, que da luz verde a una modificación del “Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020”. La resolución es amplia e involucra recursos por cerca de $ 65 mil millones.


Desde despachos nacionales aseguraron al medio citado que se habilitaría esta semana un nuevo refuerzo en la asistencia de fondos a los gobernadores, en este caso por “más de 20 mil millones de pesos”. Se trata de una nueva asistencia, más allá de los fondos ya anunciados, incluidos los $6 mil millones en dos tramos iguales -el segundo será transferido esta semana- en ATN. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias