En Tinogasta, el Gobernador anunció obras de “contención sanitaria”

martes, 7 de abril de 2020 01:08
martes, 7 de abril de 2020 01:08

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, recorrió el departamento Tinogasta para supervisar las medidas de prevención y acción ante el avance de la pandemia de COVID19 y anunció una planificación de trabajo para fortalecer la contención del sistema sanitario del distrito.


Primeramente, Jalil anunció que el municipio fiambalense aportará un terreno donde se construirá un nuevo hospital con recursos y materiales del Gobierno Provincial. En este espacio también se podría incluir una nueva comisaría, para conformar un centro cívico central.


Asimismo, recorrió las instalaciones reconvertidas de la hostería municipal, donde se emplaza el nuevo centro de aislamiento sanitario para atender casos sospechosos de coronavirus.


Por otro lado, el mandatario provincial recorrió las instalaciones del hospital de la ciudad de Tinogasta y los espacios reconvertidos en zonas de aislamiento de la escuela técnica y la parroquia local.


“Estamos recorriendo la provincia para relevar las necesidades de la infraestructura sanitaria que se requiere para contener un virus que es nuevo, que avanza con una velocidad sorprendente y para el que todavía no existe una vacuna. Las medidas de prevención que hemos tomado en las últimas semanas nos dan un margen de tiempo para adecuar nuestra infraestructura sanitaria”, aseguró el mandatario al final de la recorrida por el departamento Tinogasta.


Además, enfatizó: “Nosotros recibimos un aporte de la Nación, que es muy importante para invertir en nuestro sistema de salud”. 

Empleo privado
En otro tramo de la recorrida, el gobernador Jalil se reunió con operadores turísticos y comerciantes de Tinogasta y Fiambalá para analizar el impacto financiero del aislamiento preventivo obligatorio y preparar un paquete de respuestas para apuntalar a los dos sectores.


En este sentido, junto al director del Banco Nación, Francisco Mercado, el gobernador Jalil explicó que como primera medida se analizarán las posibilidades financieras de la Provincia para subsidiar la tasa de interés de los préstamos que la entidad bancaria nacional buscará otorgar a pymes para sostener puestos de trabajo.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias