Por la pandemia del coronavirus

La Fiesta del Poncho, cerca de la suspensión

La sugerencia vino desde Nación. El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, apoya la idea.
martes, 7 de abril de 2020 01:08
martes, 7 de abril de 2020 01:08

La edición número 50 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se iba a realizar este año, podría suspenderse.
Ayer, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín, consideró que “sería casi imposible” que se desarrolle.
 Según lo que explicó en declaraciones a radio Valle Viejo, “la decisión de realizar o suspender la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho no es una decisión que nos pertenezca a nosotros como ministerio. En este momento, es una decisión de emergencia sanitaria” por la pandemia del coronavirus, que afecta al país.


“Hace 15 días tuvimos la oportunidad de reunirnos con el ministro de Cultura de la Nación (Tristán Bauer) y él me dijo: ‘Luis, vayan pensando en cancelar la Fiesta del Poncho’. De hecho, en este momento, todos estamos trabajando en lo inmediato, en resolver lo que se va presentando minuto a minuto. Es una realidad que va cambiando en esta dinámica”, reveló Maubecín.
En otro pasaje, el ministro catamarqueño adelantó que “no estamos planificando ni contrataciones, ni programación, ni nada. Y ya quedaría muy poco tiempo”.


En otro pasaje, resaltó que la decisión definitiva de suspender el Poncho “no me corresponde a mí hacerlo”. “En lo personal, tuve sugerencias y apoyo esto de la suspensión, pero se trata de una decisión de emergencia sanitaria. Tenemos que conversar con el ministerio de Salud”, agregó.


“En algún momento me preguntaron si se podía posponer y, en lo personal, tengo que contestar que no. Se hace o no se hace”, remarcó Maubecín.

Emergencia económica
“Tenemos que atender la emergencia económica a todo el sector turístico. Si hay un sector afectado a nivel económico, es el turístico. Lamentablemente, como ministro, resulta increíble que esté tratando de desalentar el turismo en este momento, pero es la única forma que tenemos de cuidarnos. Las economías se reactivan, las vidas perdidas no. El gobernador (Raúl Jalil) esta semana va a tener reunión con la iniciativa privada, comerciantes y demás y vamos a ir rescatando modelos de ayuda. No sólo los artesanos son los afectados, también los hoteleros, los gastronómicos, los agencieros, los guías de turismo. La secreción es muy grande”, manifestó Maubecín.

Mayo, con suspensiones
El titular de Cultura y Turismo, también anunció que “por lo pronto, todas las actividades de reunión programadas para el mes de mayo, están suspendidas”.

Sin fecha
Maubecín, en otro tramo, dijo que “los eventos de nivel cultural se van a autorizar en forma gradual, pero no hay una fecha para eso. Todavía no hay ninguna autorización. De hecho, hay que esperar el pico de contagio”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2020 | 12:15
#149006
PORQUE ? ESTA FIESTA SE PRESTA PARA LA CORRUPCION ES EN INVIERNO Y SE GASTA DINERO PAARA JODA Y NO PARA REMEDIOS HOSPITALES Y PARA CASAS PARA GENTE QUE TODAVIA NO TIENE UN TECHO DIGNO. ES JUSTICIA
7/4/2020 | 08:49
#149005
La amenaza del coronavirus hará su pico en los meses de junio y julio cuando se sumen las enfermedades estacionales. Ya deberían suspender la fiesta del poncho para que los artesanos no inviertan hoy en insumos que después no podrán amortizar