Por la emergencia sanitaria

Prisión domiciliaria para Amado Boudou

martes, 7 de abril de 2020 01:08
martes, 7 de abril de 2020 01:08

La Justicia le otorgó finalmente la prisión domiciliaria a Amado Boudou. Tras los reiterados reclamos de su defensa ante la Corte Suprema por el alto riesgo que supone para la población la posible propagación del Coronavirus, el tribunal que condenó al ex vicepresidente en la causa Ciccone, le dio el beneficio anoche. Los jueces basaron su decisión en el “contexto de emergencia sanitaria mundial”, argumentaron que la sentencia no está firme, que el ex funcionario siempre estuvo a derecho y que es el único sustento de su esposa y de sus dos hijos, informó Página 12.


En esta oportunidad y luego de haber solicitado un estudio ambiental, el juez Daniel Obligado hizo lugar al pedido que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua habían interpuesto ante la Corte Suprema y que el presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz había derivado al Tribunal Oral Federal número 4.


Si bien Boudou pretendía obtener la excarcelación y la nulidad de todo el proceso, su defensa también había manifestado la voluntad del ex vicepresidente de ofrecer las garantías de resguardo en una eventual prisión domiciliaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias