Yamana - Agua Rica colabora con municipios del interior

martes, 7 de abril de 2020 01:08
martes, 7 de abril de 2020 01:08

La empresa Yamana Gold - Proyecto Agua Rica dio inicio a su campaña de colaboración activa con Comités de Operativos de Emergencia (COE) de Andalgalá, Aconquija, Belén, San José, Santa María, mediante el aporte de termómetros infrarrojos, de acuerdo a lo informado por los mismos comités.


La empresa comprometió aportes concretos a los municipios antes mencionados, mediante la provisión de termómetros y kits de equipos de protección personal (EPPS) con barbijos, guantes, gafas y trajes especiales. En este contexto, se realizó la primera entrega de los equipos de medición de temperatura a todos los COE municipales.


Andalgalá, Belén y Santa María recibieron cada uno 6 equipos Aspen FDIR-V1, cuya compra surgió a partir de una consulta sobre equipos del tipo al COE de la Provincia de Catamarca. En tanto, los COE de San José y Aconquija recibieron 3 equipos cada uno.
En el caso de Andalgalá, el plan contempla aportes diferenciados. De acuerdo a la información que trascendió desde el COE andalgalense, desde el inicio de la crisis la minera colabora de manera frecuente y sostenida, como por ejemplo con el suministro de 20 viandas diarias que se adquieren de un proveedor gastronómico local, combustible y kits de elementos de protección personal que ya fueron recibidos por el comité. 


Días atrás, Yamana Gold - Proyecto Agua Rica colaboró con la Provincia de Catamarca mediante el aporte de casi 3 millones de pesos para la compra de dos respiradores, termómetros y elementos de protección personal para trabajadores de la salud.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2020 | 19:47
#149006
la mejor colaboración que puede hacer esta empresa es irse de andalgalá y dejar de contaminar social y ambientalmente el pueblo..... Yamana la mayor consumidora de cianuro del mundo, busquen en internet, y todos los desastre que hizo y se tomó el raje... que me viene a mi con colaboración... Nos están dando espejitos de colores.... En la foto se ve una de las nacientes de uno de los ríos que proveen de agua a andalgalá... lindo nos irá se explotan eso... caraduras..
7/4/2020 | 16:10
#149005
manga de basuras... publiquen los comentarios que dicen la verdad.... Rodillas sucias, eso es lo que son... Periodistas??' NOoo, mercenarios de las noticias....

Otras Noticias