Ante el puesto de control de Gendarmería Nacional

Camionero denunció a Elpidio Guaraz por no permitirle transitar en Bañado de Ovanta

Se trata de un proveedor de mercadería para la zona este.
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

Ayer se dio a conocer que en la localidad de Lavalle, un camionero oriundo de la provincia de Córdoba llegó hasta el puesto de control del Escuadrón de Gendarmería Nacional a los fines de realizar la denuncia contra el jefe comunal de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. 


Allí, este camionero identificado como Gerardo Damián Arias, mencionó que el intendente Guaraz le impidió el paso con mercadería perecedera que estaba destinada para los comercios de la zona. 


Asimismo, de acuerdo a lo mencionado en radio Valle Viejo, el camionero deslindó responsabilidad por la pérdida de la cadena de frío en el traspaso del camión a los comerciantes de la zona.


A partir de esto, se le dio intervención a la Justicia Federal, la cual llevará a cabo la investigación correspondiente para esclarecer este hecho.


Recordemos que la semana pasada desde el Ejecutivo Provincial se había solicitado la intervención de la Justicia Federal por la situación que se estaba dando en el departamento del este. Fue así que desde el Juzgado Federal se dispuso que personal de la fuerza de seguridad nacional se quede en la ruta como una forma de garantizar la circulación de los camiones exceptuados en el decreto nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Cabe mencionar que desde la comuna se adoptaron las medidas restrictivas del paso de camioneros y maquinarias agrícolas como una forma de impedir que personas que lleguen de otras provincias ingresen al departamento y puedan contagiar con coronavirus. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios