Catamarqueña dio positivo al COVID-19 en Buenos Aires

miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

En la mañana de ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer que una comprovinciana de 80 años dio positivo al test de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. 


La mujer en cuestión volvió del extranjero el 17 de marzo e inició su proceso de cuarentena en el domicilio de un familiar en la localidad bonaerense de Monte Grande, sin haber regresado a Catamarca hasta el momento.


Tras haber dado positivo el hisopado para coronavirus, en este momento continúa internada, permanece aislada y siguiendo tratamiento médico en la localidad bonaerense.


Ante esta información, la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, brindó detalles sobre la situación. “Se nos comunicó que una comprovinciana que llegó del exterior a mediados de marzo y quedó en aislamiento en lo de un familiar en Buenos Aires comenzó con síntomas, se internó en esa provincia y le confirmaron, luego del hisopado, que tiene coronavirus”. 


La ministra de Salud remarcó que esta persona no viajó con ningún familiar de Catamarca y no ha regresado a la provincia, “es decir que, epidemiológicamente, para nosotros no significa un riesgo, pero lo queríamos decir porque su familia está aquí y nos lo ha comunicado”.


En cuanto al estado de salud de la paciente, se precisó que está internada, aislada, con administración de oxígeno y, hasta el momento, con buena evolución.


Ante la difusión de la información, se generaron consultas sobre la situación epidemiológica de la provincia. En este sentido, la ministra Palladino aclaró que “epidemiológicamente Catamarca como provincia, como territorio, sigue con 0 casos”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias