Fiambalá: podrían implementar la Caja de Crédito por decreto

miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

Una de las actividades que llevó a cabo el gobernador Raúl Jalil durante su visita a Fiambalá (Tinogasta) fue reunirse con el sector privado y allí conoció cómo les afecta la situación por la falta de turismo a causa de la pandemia.


Luego, Jalil, en diálogo con los medios locales, comentó: “Le hemos pedido a Roxana (Paulón) que agilice el tema de la Caja de Crédito Municipal que esta parada en el Concejo Deliberante (CD). Es una lástima que esté parado el proyecto en el CD, les pedidos a los concejales que recapaciten, o que en su defecto lo haga a través de un decreto municipal la Intendente”.


Sobre esta posibilidad, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, indicó: “Lo quisimos hacer como correspondía, a través del CD, porque más allá de que nosotros somos minoría en el CD, yo quiero que sea democrático, quiero que ellos puedan avalar este proyecto tan importante para la sociedad, y la verdad, para mi sorpresa y para sorpresa de todo el mundo, quedó encajonado, nunca lo trataron”.


Asimismo, Paulón mencionó estuvo analizando cómo crear la Caja de Crédito Municipal de Fiambalá. “Si no hemos podido a través del CD, veremos si lo podemos hacer con un decreto avalado por el Gobernador, por supuesto. No vemos otra manera”.
Finalmente, la Intendenta hizo hincapié en que “el sector más castigo en cuanto a la economía es el hotelero, más en la parte privada. Ellos vivían al 100 por ciento de lo que es el turismo, porque nosotros teníamos turismo todo el año, y de pronto han tenido que cerrar sus puertas, apoyándonos a nosotros con las decisiones que hemos tomado como gobierno”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2020 | 13:36
#149006
Crear una Caja Municipal en una ciudad chica, pero con una comunidad trabajadora y principalmente monotributista o productora, es sin duda UNA NECESIDAD. Y con la gran ventaja que el Gobernador actual apoya fuertemente al interior y en especial al productivo. Eso se ha visto en todo su accionar post asunción. Es cierto que en la época de LOS CASTILLOS, Coco Quintar era importante: pero poco le dieron en esa época. Hoy se ve que Raúl jalil que desde siempre ha estado en CONTRA DE LA USURA y de la explotación por los prestamistas, de las clases necesitadas le va a dar una gran mano a la Creación de las Cajas Municipales. Y es posible que entre sus ideas sea llevar mañana al terreno un Banco Provincial, que supimos entregar al Banco Nación. Lo importante es que no sean mezquinos políticamente. El logro será para la comunidad que necesita apoyo financiero.

Otras Noticias