“No podemos tener tanta hipocresía y decir que nuestros médicos son los mejores, cuando a nuestros héroes los enviamos a la guerra sin nada”

miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

Una vez más el sistema sanitario y la falta de insumos en los hospitales del interior provincial adonde, por ejemplo en Fiambalá (Tinogasta), los propios vecinos realizan campañas para poder colaborar con el nosocomio local ante la falta de material básico; es materia de análisis y crítica por parte de la oposición. 


Fue la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández, quien sostuvo que el tema de los insumos y necesidades en los hospitales del interior de la provincia “es de viaja data” y que ante el avance del coronavirus encuentra “el interior desprotegido”.


“Nosotros hemos planteado que acompañamos las decisiones del gobierno en función de la responsabilidad y sin especulaciones y que las cosas lleguen, ya esto avanzó bastante, hay importantes sumas de dinero del Gobierno nacional que también el Gobierno provincial ha afectado para que los hospitales tengan los insumos”, dijo.


Consideró que “no podemos escudarnos en decir que no hay”,  ya que esta situación no es de ahora y que si “hoy yo le digo vamos a tal lugar y la realidad es esta, ni lavandina, ni alcohol en gel, ni guantes que se supone que son insumos que deben tener de base, no por esto únicamente”, remarcando que como oposición tienen la responsabilidad de estar a la altura de la circunstancia y que quieren “ser quienes colaboren de buena manera, pero también queremos decir que queremos transparencia en los recursos y que las cosas lleguen en tiempo y forma”. 


“No es la crítica de por sí una crítica que obstaculice, sino decirle, pongámonos los pantalones largos, vamos consiguiendo aunque sea parcialmente las cosas y distribuyéndolas”, expresó.


Consultada sobre a qué responde la falla de que los nosocomios no tengan los insumos, la legisladora provincial señaló que “primero, la gestión, poder hacer las cosas con transparencia y segundo no desconocer las realidades que tenemos”, porque si la Provincia imputó dinero para la compra de insumos “tratemos de ser eficientes de gestionar las cosas y distribuirlas lo más pronto posible”.


“No podemos tener tanta hipocresía en rasgarnos las vestiduras y decir que nuestros médicos son los mejores, cuando a nuestros héroes los estamos enviando a la guerra sin nada”, mencionó Juana Fernández.


Luego, reflexionó que “esto nos tiene que servir para volvernos más responsables, solidarios y no especular tanto, lo económico influye muchísimo, pero aquí no hay margen para que las ganancias sean para unos cuantos y se perjudique a la gente de la salud, se perjudique al pueblo, eso no vamos a permitir como oposición”, agregando que “el Gobernador sabe que tenemos la mejor predisposición para esto, pero al gobernador le tenemos que decir que agilicen algunas cosas, en función de no monopolizar presupuesto de consumos y de cosas, sino que la gente no se sienta desprotegida, que no sienta el profesional desprotegido”.


La diputada radical también sostuvo que “si años atrás hubieran hechos las inversiones pertinentes, hoy solamente habría que mandarle algunos elementos para reforzar, no se hicieron y tal vez las obras son importantes, pero no llegan a tiempo”.
“De esto tenemos que salir todos juntos, fortalecidos y con la brutal sinceridad de que no queremos héroes, queremos médicos que tengan la paga justa y los insumos necesarios porque también arriesgan su vida”, concluyó.

81%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2020 | 09:54
#149006
Juanita, vos apoyaste al gobierno macrista que eliminó el Ministerio de Salud, no hables por favor, guardate en tu casa y seguí mamando de la teta del Estado como hacés hace décadas para llenarte los bolsillos

Otras Noticias