Por videoconferencia, Fernández evaluó junto a los gobernadores la situación epidemiológica

miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

Ayer, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores, entre ellos el de Catamarca, Raúl Jalil, para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus COVID-19.


El mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Participan de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.


También forman parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Barbijos obligatorios

En otro orden de cosas, en la tarde ayer, Jalil fue entrevistado por el canal TN, en lo referido a la obligatoriedad de usar barbijos, medida que fue aplicada por el Gobernador de Catamarca el 27 del mes pasado. 


Así, Jalil explicó que “esta medida hace entender al argentino, al ciudadano común, que hay una enfermedad, que no tiene que tocarse la cara con la mano, que debe hablar menos”, al tiempo que consideró que en ocasiones se subestima a la cultura asiática por usar el barbijo, pero en muchas ciudades italianas la pandemia afectó allende el uso del barbijo.


Luego de realizar una explicación de cómo surgió la obligatoriedad de barbijos en Catamarca, Jalil remarcó: “Sorprendentemente, pusimos el decreto, creo que el 27 de marzo, y a partir de una semana y la gente en un 95 por ciento usa barbijos”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios