Autoconvocados esperan que los ministros de la Corte “prioricen la salud”

jueves, 9 de abril de 2020 01:20
jueves, 9 de abril de 2020 01:20

El lunes pasado, la Corte de Justicia de la provincia emitió la acordada 4446 por el cual se dispone la prórroga del receso judicial extraordinario desde el lunes 13 hasta tanto el Ejecutivo nacional establezca el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. No obstante, la misma acordada cita para el martes a los altos cargos a “prestar servicios”.


Sobre este marco, desde el sector de trabajadores autoconvocados del poder judicial local pidieron que se “priorice la salud” entendiendo que hay sectores del poder judicial que podrían continuar dentro de la feria extraordinaria.


Dentro de la parte resolutiva de la acordada, se indica que los ministros del máximo tribunal convocan “a partir del día 14 de abril de 2020 a hs. 8.00 a todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Ministerio Público y titulares de las distintas áreas a prestar servicio en sus públicos despachos y a organizar el trabajo en las dependencias a su cargo, en particular la convocatoria del personal que no se encuentre en el grupo de riesgo de esta emergencia sanitaria, como el trabajo domiciliario para el resto del personal, intensificando el uso de herramientas informáticas en cuanto a la tecnología disponible”. A la vez, acota que se dará prioridad al libramiento de órdenes de pago “para los supuestos de cuotas alimentarias, honorarios profesionales, créditos

laborales e indemnización por daños y perjuicios”.


Cecilia Falcone, portavoz de los Autoconvocados, en diálogo radial comentó que “pensamos que no es conveniente llamar a todo el personal, es decir, que sea en los casos necesarios”. “Hay áreas que no son necesarias que las habiliten, no a todos los juzgados”, contempló la trabajadora judicial. 


“Sé que el martes se reúne la Corte, creo que todos sus ministros, para resolver. Ahí se sabrá lo que decida, apelamos a que priorice la salud”, cerró.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios