El ministro Maubecín encabezó una reunión virtual con el equipo de Turismo

Se trataron temas referidos a la situación que atraviesan los prestadores turísticos y campaña de promoción turística de Catamarca en estos tiempos de pandemia.
jueves, 9 de abril de 2020 10:15
jueves, 9 de abril de 2020 10:15

Coordinada por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, y con la participación de la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, se desarrolló en la jornada del miércoles 8 de abril una reunión de trabajo virtual en la que se dio continuidad a la planificación del área en esta etapa extraordinaria por la pandemia mundial del Covid-19.

“Fue una reunión orientada a esta temporada de emergencia que estamos viviendo, una reunión muy productiva donde pude trasladarle a los integrantes del área de Turismo las inquietudes que me traje de Buenos Aires tras haberme reunido con el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammes y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con quien tuve la agradable sorpresa de encontrarme con un ministro de Cultura completamente interiorizado de la realidad del NOA y de Catamarca”, señaló Maubecín tras el encuentro.

“En esta etapa de receso es importante planificar para prepararnos con productos culturales asociados a la actividad turística, desarrollando nuevos espacios para el turismo receptivo y, por supuesto, estar atentos a la asistencia en la emergencia económica a las actividades asociadas al sector turismo”, resaltó el funcionario.

Durante la reunión -realizada a través de una plataforma digital- se trataron temas referidos a la situación actual de los prestadores turísticos tras el relevamiento realizado desde el área. Además, se avanzó sobre una campaña de promoción turística de Catamarca en estos tiempos de pandemia.

También se compartió un informe de gestión, y se trabajó en la actualización del Plan de Desarrollo Turístico de Turismo Interno y Turismo Nacional, Turismo Social, Turismo Estudiantil, y un Plan de Desarrollo Turístico de Turismo Internacional (Año 2021), con posibles productos y/o circuitos a desarrollar en el mediano plazo.

En la oportunidad estuvieron conectados de manera virtual la directora Provincial de Desarrollo Turístico Leonor Acevedo, la directora de Promoción Turística Noelia Robledo, el director Provincial de Calidad Turística Álvaro Barrionuevo, el director de Gestión del Interior Marcelo Villagra, el director de Asuntos Municipales Martin Giordani, la coordinadora de Planificación, Evangelina Quarín y la supervisora Laura Moreno.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias