En conjunto con los intendentes

Jalil diagrama un plan para reactivar la obra pública a través de viviendas

El plan es que los jefes comunales pongan los terrenos y la Provincia, el dinero.
jueves, 9 de abril de 2020 01:20
jueves, 9 de abril de 2020 01:20

Tal como lo hiciera el pasado lunes, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a miembros de su gabinete visitaron el interior provincial a los fines de conocer la situación de los nosocomios, la realidad de las comunas y en esta oportunidad entregar viviendas.


Sobre el punto relacionado a las viviendas, Jalil y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron 30 casas en el distrito Malli, en el departamento Andalgalá.


Luego de la entrega, el primer mandatario dialogó con la prensa, oportunidad en la cual expresó que la entrega de las casas se dio con una nueva modalidad a partir de la situación sanitaria que se vive, al tiempo que adelantó que “vamos a seguir entregando casas todas las semanas, la obra pública está permitida por el Presidente de la nación”.


Además, dijo que “el ministro va a hacer la proyección de trabajo y vamos a empezar un nuevo plan con algunos intendentes”, mencionando que en el caso de la “Perla del Oeste” serán 30 nuevas viviendas.


En cuanto al plan para reactivar la obra pública a través de las viviendas, según se dio a conocer, se tratará de que los intendentes pongan los terrenos y la Provincia la construcción de lo que son las viviendas.  


Por su parte, el ministro Sáenz expresó que “fue una entrega distinta, porque tenemos que mantener todas las condiciones de seguridad sanitaria. Pero cada familia estuvo esperando mucho tiempo para recibir su vivienda y tenemos que cumplir. Ahora les pedimos que a cada casa la hagan propia, la cuiden y se queden en ella mientras dure la cuarentena”. 

Con intendentes 
Siguiendo con su visita por las comunas del interior, Jalil llegó hasta Londres (Belén), adonde se reunió con los intendentes de los nueve municipios de Belén y el intendente de Antofagasta, Julio Taritolay, para dialogar sobre las medidas que ha encarado el Gobierno provincial para afrontar potenciales casos de coronavirus.


Allí, el Gobernador explicó a los jefes comunales que se está trabajando “en línea con las medidas nacionales” y que se avanzará con soluciones para los distintos distritos. En este sentido, los jefes comunales expusieron la necesidad de contar con insumos, ambulancias y personal médico especializado.

Recorrida por hospitales 
El gobernador Raúl Jalil, acompañado por integrantes de su gabinete, la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y el senador Dalmacio Mera, recorrieron los departamentos Belén y Andalgalá para realizar un nuevo relevamiento de las necesidades del sistema sanitario para afrontar la pandemia de Covid-19.


Fue así que visitó el hospital de Londres para planificar refacciones y ampliaciones en conjunto con el equipo de salud del municipio y la comisaría distrital, que también será objeto de refacciones. Luego la comitiva se trasladó al hospital de la cabecera departamental de Belén para relevar las instalaciones y recibir pedidos y recomendaciones del equipo sanitario para la compra de herramientas de trabajo y refacciones generales.


Finalmente, el Gobernador recorrió el nuevo hospital de Andalgalá. En este caso, la necesidad central pasa por contar con más personal en el nosocomio para atender las distintas situaciones. Las instalaciones cuentan con respiradores para eventuales casos de coronavirus y están debidamente adecuadas para su atención.

18%
Satisfacción
45%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios