La provincia reactiva la obra pública e incluye a cooperativas del interior

jueves, 9 de abril de 2020 12:43
jueves, 9 de abril de 2020 12:43

Sobre la reactivación de la obra pública anunciada por el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Infraestructura y Obra Civiles, Eduardo Niederle, dijo que además de la puesta en marcha de la construcción de viviendas, se está trabajando para reactivar las pequeñas obras con los municipios y cooperativas del interior.

Niederle, adelantó que se está trabajando con los intendentes para “realizar pequeñas obras que generen mano de obra pública en toda la provincia”, a la vez que se anunció el llamado a licitación para la construcción de tres puentes como: El Bolsón,  Culampaja y del Rodeo.

Sobre reactivación de las obras en el interior provincial, Niederle explicó que las mismas no estarán en manos de las empresas tradicionales nucleadas a las cámaras de construcción- que tendrán a cargo la construcción de viviendas- sino que serán coordinadas entre el municipio y las cooperativas ubicadas en el interior.

“Lo que busca el gobernador (Raúl Jalil), al igual que el Gobierno nacional, es generar pequeñas obras como un plan de veredas del cual el intendente contrate a gente de cooperativas o dé becas en la zona para que ellos hagan la obra con supervisión del ministerio”, expresó.

En cuanto a la financiación para obras, Niederle manifestó que “se va a redireccionar  el presupuesto acordado, más allá de algún fondo extra que pueda llegar de nación para una obra específica”.

También, explicó que están en contacto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para reactivar las obras paradas y sin financiamiento durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. A la vez que se mostró muy optimista, al destacar que “hay un movimiento generalizado entre nación y provincia para darle vida a la obra pública de nuevo”.

En cuanto a las ambiciosas obras anunciadas por el Gobernador Raúl Jalil, durante su visita por el interior, Niederle dijo que está en un “proceso de estudio” y que realizando un trabajo arduo, en dos meses se estaría iniciando la obra.

Estadio bicentenario

En cuanto a las refacciones del Estadio de Bicentenario, dijo que teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19 “se mantiene la orden de  inicio de obra”.

6%
Satisfacción
86%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios