Debía mantenerse a 300 metros de la enfermera Nieto

ATE denuncia que Polti violó la perimetral

viernes, 1 de mayo de 2020 00:33
viernes, 1 de mayo de 2020 00:33

El intendente de Recreo (La Paz), Luis “Lula” Polti, se ve envuelto en una nueva polémica con denuncia incluida, dado que habría violado una medida judicial con la cual se le impedía tener contacto con Paula Nieto, la enfermera que lo denunció por haberla amenazado con sancionarla por solicitarle de manera pública la entrega de barbijos en medio del trabajo que realizaba para la prevención del COVID-19.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se denunció que Polti desobedeció la medida judicial dictada el 16 de abril del corriente año por la juez en Feria Extraordinaria, Corina Pérez.


La disposición judicial violada por el jefe comunal recreíno se dio cuando Paula Nieto, la enfermera a la cual no debía acercarse, se encontraba en la Escuela Especial N° 9 a la espera de que iniciara el acto de entrega de notebooks. Fue en ese momento cuando llegó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a Luis “Lula” Polti, violando este último la perimetral impuesta. En cuanto a la presencia de la enfermera en la escuela, se conoció que fue para recibir la notebook que le correspondía a su hija.
A modo de reseña, recordemos que a mediados de abril la jueza Pérez emitió una orden en la cual dispuso la “prohibición de acercamiento del señor Luis Polti para con la señora María Paula Nieto y a la inversa en un radio de 300 m del domicilio de los mismos o de donde los mismos se encuentren”; además fijaba una “prohibición de contacto” de Polti con Nieto.

Respetuoso de la Justicia 

Mario Márquez, concejal del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos de Recreo, se refirió a cómo será el accionar del bloque opositor a Luis Polti ante los diferentes casos en los cuales tuvo participación.


Así, Márquez sostuvo que por el momento no se pudieron reunir con la presidenta del CD, Melisa Herrera (FT),  dado que el edificio legislativo se encuentra cerrado por la pandemia, aunque destacó que hubo una reunión “informal”. No obstante, consideró que en el caso de que la licencia sea de 15 días, se debe informar a la presidencia del CD. “En este caso, él -por Polti- sacó por siete días, no tiene ninguna obligación de mandar una nota al concejo”, explicó.


En cuanto a las sanciones que podrían imponer a Polti, el edil recreíno sostuvo: “Nosotros hemos trabajado lo que dice la Carta Orgánica; después, lo que pueda determinar la Justicia; en ese caso, nos iremos a reunir con el resto de los concejales y determinaremos, debemos ser respetuosos de la Justicia”. 


Por otra parte, sobre la presencia de Polti recibiendo al Gobernador de Catamarca, el concejal Márquez dijo que “los siete días que él ha pedido ya los cumplió y apareció ayer -por el miércoles-, él pidió por siete días”.


Finalmente, sobre la nota que enviaron desde el Comité Provincial de la UCR, Márquez señaló en Cae el Telón: “A nosotros no nos llego absolutamente nada”. Y reiteró que serán “respetuosos con la Carta Orgánica”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2020 | 18:35
#149006
ATE en el triste y vergonzoso papel de defensor de una enfermera cuando tiene en sus narices el pago escalonado de haberes y la amenaza de reforma del Estado. No pueden más de inútiles.
1/5/2020 | 09:26
#149005
echen a polti YA !!!!....