La planta del Concejo chacarero es de 111 personas

En Valle Viejo, cada uno de los ediles tiene 22 empleados a su disposición

Integran el CD Javier Espinoza, Carlos Luján, Belkys Pennisse, Sergio Figueroa y Alberto “Abeto” Barrionuevo.
domingo, 10 de mayo de 2020 06:00
domingo, 10 de mayo de 2020 06:00

La polémica desatada entre la Municipalidad de Valle Viejo que conduce Susana Zenteno y el Concejo Deliberante (CD) que preside Alberto Barrionuevo por los fondos para pagar los sueldos de los empleados del cuerpo legislativo municipal dejó ver otra cuestión: el total de empleados y la cantidad que le corresponde a cada uno de los ediles.


Sucede que el fiscal municipal, Martín Peralta, al momento de explicar la polémica sobre el envío de los fondos para que el CD pague los haberes de sus empleados, mencionó que en el artículo 98 de la Carta Orgánica se establece que el personal permanente del CD estará integrado con un número igual al triple de los ediles  y el transitorio en un número igual al doble. 
Luego, sostuvo que de acuerdo a un informe adjunto, se daba cuenta de que la legislatura municipal chacarera contaba con 111 empleados.


A partir de la explicación del fiscal municipal, se entiende que los concejales Javier Figueroa, Belkis Pennise, Carlos Lujan, Javier Espinoza y Alberto Barrionuevo tienen, técnicamente, 22 empleados cada uno para que los acompañen en las diferentes tareas que puedan realizar en materia legislativa para la comunidad de Valle Viejo. 

Conflicto por los fondos

Recordemos que el viernes pasado surgió una cuestión que enfrentó, nuevamente, a la comuna y al CD de Valle Viejo, en este caso por los fondos para pagar los haberes de los empleados del cuerpo legislativo.


El presidente del CD, Alberto Barrionuevo, mencionó que los fondos enviados por el Ejecutivo Municipal alcanzaban para el pago de sueldo del 90 por ciento de los empleados y quedando afuera los funcionarios. Esta disminución de los fondos mereció un advertencia de Barrionuevo, ya que sostuvo que “el martes seguramente se tomarán medidas drásticas porque no se puede jugar así con la gente”. 


Por su parte, Martín Peralta comentó que el CD presentó una solicitud para que se le remita la partida de 60 millones de pesos, pero que desde la comuna se les respondió que “el presupuesto vigente es la ordenanza 1125”, por la cual se le asigna una partida de 2 millones de pesos.

35%
Satisfacción
7%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2020 | 08:05
#149006
En otro apriete político, MENEM QUERÍA SER REELECTO para seguir vendiendo lo que faltaba de empresas y servicios del Estado nacional. Por ello, lo llamó a Raúl Alfonsín (capaz le prometió que lo apoyaría a De la Rúa como sucesor) y consiguió lo que quería con alma y vida: la reelección ( la que para él podría resultar otro período más al finalizar sus 10 años) pero LE COSTÓ UN SENADOR NACIONAL MÁS POR PROVINCIA para LOS PERDEDORES. Siempre hubo dos senadores por provincia: a partir del PACTO DE OLIVOS, Tres senadores y el radicalismo tenía CONCHABO PARA SUS PERDEDORES. Y miles de empleados y millones de gastos más...ASÍ ESCRIBIERON LA HISTORIA LOS DEMÓCRATAS ARGENTINOS.
10/5/2020 | 08:01
#149005
Recuerdo como si fuese hoy que Ramón Saadi quería que los municipios tuviesen solamente 3 Concejales. Los radicales, con el Mocho Acuá a la cabeza querían 5 Concejales. Se sabía que eran demasiados para muchos municipios chicos (en especial los de Belén) y el radicalismo no quería aprobar lo de los 3 Concejales (que hubiese ahorrado cientos de empleos improductivos) Ramón Saadi estaba de viaje por el interior (POmán y Andalgalá) y se lo habló por teléfono (móvil no celular) y aceptó. Y así Valle Viejo tuvo sus 5 Concejales y sus 22 empleados por cada uno. Un verdadero ejército de empleados.

Otras Noticias