Campaña nacional

ATE pide la reincorporación de todos los trabajadores echados durante la gestión de Macri

El gremio también exige que el gobierno provincial brinde asistencia a los trabajadores despedidos de Recreo, Valle Viejo.
lunes, 11 de mayo de 2020 11:32

En el marco de la campaña nacional organizada por ATE en reclamo de la reincorporación de todos trabajadores despedidos durante la gestión de Mauricio Macri, el Consejo Directivo Provincial ATE Catamarca junto a referentes de ATE SAF Agricultura Familiar, volvieron a solicitar la reincorporación de los cesanteados catamarqueños.

Durante el encuentro que se realizó hoy en la sede ubicada en Ayacucho y Prado de nuestra Capital, el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo pidió por la reincorporación de los 15 trabajadores cesanteados de Agricultura Familiar, y por los más de un centenar de trabajadores del municipio de Recreo y Valle Viejo.

A su vez, el gremialista responsabilizó al gobierno provincial y a los municipios (Recreo y Valle Viejo) por la  “difícil situación” que atraviesan los trabajadores cesanteados, al considerar que además de estar “desempleados no pueden cobrar los 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional por seguir activos en la Anses, quedando afuera de todo sistema”.

“Queremos que el gobierno se haga cargo de la asistencia social sobre la alimentación y medicamentos de todos los compañeros que necesitan y no tienen como solventarlo por la situación económica que atraviesan a causa de la desocupación”, deslizó Arévalo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2020 | 12:47
#149006
;Meta nomás. Que los reincorporen y los manden a la legislatura, ahí faltan
12/5/2020 | 10:51
#149005
No sabía que los gremialistas sólo están para cobrar a fin de mes el porcentaje de los descuentos de sus afiliados. No sabía que ELLOS debían gestionar que los den de Baja en ANSES en caso que hayan hecho el trámite los INTERESADOS. Por algo ATE siempre estuvo en una covachita en la calle Chacabuco. Nunca hicieron nada útil. Bueno, un viaje a Brasil bastante accidentado a comienzo de este año.