Concejales oficialistas y opositores

Ediles recreínos acuerdan “no participar” en la interna entre Polti y Melisa Herrera

El documento lleva la firma de los cuatro miembros del cuerpo legislativo municipal.
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00

La situación institucional que se vive en el Concejo Deliberante (CD) de Recreo, en el departamento La Paz, tras los hechos de público conocimiento que involucraron al intendente Luis Polti, llevó a que los miembros del cuerpo legislativo tomen una postura ante los conflictos que se dan.

A los fines de contextualizar la situación, a principio de la semana pasada la presidente del CD, Melisa Herrera, había convocado a todos los ediles a una reunión “a los fines de coordinar y reanudar la tarea legislativa adaptándose a las medidas preventivas sanitarias y legales en medio de esta pandemia”.

La reunión se realizó como estaba convocada, pero finalizada, los ediles del bloque Frente Cívico y Social – Cambiemos Marcela Contreras y Mario Márquez, y los del bloque del Frente de Todos, Lucio Barrionuevo y Julia Morales, firmaron un documento en el cual “desmienten” a la presidente del CD, Melisa Herrera.

Tras explicar el motivo de la reunión convocada por Herrera, los ediles señalan: “Luego de finalizado el tratamiento para el cual fuimos citados por la presidente, con total abuso de poder y cambiando todas las reglas de la reunión para la que fuimos citados, comienza a repartir un sobre a cada concejal, con partes de las denuncias que pesan sobre el intendente Polti en la Fiscalía de Recreo. El tema nunca fue tratado, ni se evaluó en ningún momento la posibilidad de una sesión para tratarlo en este momento, ya que ningún Concejo Deliberante está sesionando. Por eso este cuerpo de concejales quiere dejar en claro que no participará de una interna entre el Intendente y la presidente del CD”.

 

Pide sesión “especial y urgente” en Huillapima 

Mediante una nota presentada ante la presidencia del Concejo Deliberante de Huillapima (Capayán), el concejal de Juntos por el Cambio Sergio Reinoso solicitó “una sesión especial y en carácter de urgencia” para que se trate el hecho protagonizado por el concejal Darío Huay el pasado domingo 28 de abril.

Sobre este pedido, Reinoso dio cuenta no haber obtenido respuesta, al tiempo que señaló: “Tengo entendido que la Justicia Federal ya dictaminó el procesamiento para el concejal Huay” pero nosotros como cuerpo legislativo debemos juzgarlo como funcionario público, como vicepresidente del CD y como un miembro ejecutivo del COE de nuestra jurisdicción”.
Por otra parte, el edil opositor también consideró que hay otros temas que deben tratarse en esa sesión que pide, como ser “la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia sobre el uso de las regalías mineras”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias