Homenaje al venerable Fray Mamerto Esquiú

lunes, 11 de mayo de 2020 11:51
lunes, 11 de mayo de 2020 11:51

Sin público y sólo con autoridades, se realizó la celebración del 194 aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

En una fresca mañana, se realizaron los actos por el  natalicio del Padre Esquiú, donde estuvieron presentes el intendente municipal Guillermo Ferreyra y su señora esposa, la Diputada Provincial Verónica Mercado, el comisario departamental, Jorge Guillén, el cura párroco Juan Olmos y los concejales Vildoza, Segura, Romero y miembros del ejecutivo municipal.

El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación de Himnos y la bendición del Padre Juan Olmos, quien resaltó la importancia de continuar orando, y resaltando la figura del Padre Esquiú en todos los ámbitos laborales, agradeció a los docentes del departamento por enseñar la oración y los valores civiles del ilustre franciscano.

El homenaje continuó con ofrendas forales en el busto que homenajea a Esquiú, ubicado en el centro de la plaza de San José y culminó con la palabra del intendente Ferreyra, que felicitó y agradeció a los pioneros de la causa Esquiú, y a todos los que la difunden los méritos religiosos del orador de la Constitución Nacional.

La celebración eucarística tendrá continuidad a las 20Hs., y será oficiada por el Obispo Diocesano, Luis Urbanc, en la Casa Natal. Será transmitida en vivo por las redes sociales del municipio y la parroquia de San José.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios