Homenaje de diputados de la UCR a Fray Mamerto Esquiú

lunes, 11 de mayo de 2020 01:00
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00

Los diputados que integran el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la cámara baja provincial emitieron un documento al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú y expresan: “Homenajeamos en este día a una de las figuras más trascendentes de la historia de nuestra provincia”. 
Tras mencionar que desde su nacimiento el 11 de mayo de 1826, en La Callecita, en la localidad de San José de Piedra Blanca, pasó por una prolífica “vida religiosa y política”, pronunciando un “memorable sermón patriótico” como convencional constituyente de Catamarca durante la sanción de la Constitución Nacional el 9 de julio de 1853. “Se alzó como el Misionero de la Sumisión de la Ley y abogó por el respeto de derechos fundamentales, sin distinciones de naturaleza alguna; su legado de significativa enseñanza, en la actualidad, se mantiene más vigente que nunca”, mencionan.
“En estos tiempos, donde somos testigos de medidas tomadas por los gobernantes que soslayan lo que con profunda devoción democrática y republicana dejaron plasmado nuestros convencionales en el texto constitucional, el pensamiento de Esquiú adquiere un perpetuo e imprescriptible valor”, puntualizan. 
Finalmente, expresan que “a 194 años del nacimiento de esta noble figura catamarqueña, con la profunda esperanza y expectativa de su beatificación, conmemoramos y honramos la memoria de Mamerto de la Ascensión Esquiú”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias