VP pavimentará la ruta entre Singuil y Aconquija

lunes, 11 de mayo de 2020 01:00
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00

El pasado sábado, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle, en su carácter de presidente del directorio de Vialidad de la Provincia (VP), acompañado por Miguel Herrera, director de esa dependencia, llegaron hasta la localidad de Los Varela, donde se reunieron con el intendente, Marcelo Saavedra.

En la oportunidad, Niederle y Saavedra se dirigieron hacia la ruta provincial N° 1, que será la que unirá los tramos desde el puente de Singuil (Ambato) hasta el empalme con la ruta provincial N° 48 de Aconquija (Andalgalá). 
En esta primera etapa, de acuerdo a lo que se pudo conocer, se ejecutará la construcción del puente sobre el Río Singuil de 40 metros de longitud y la pavimentación de 7. 800 metros, más cordones cuneta y obras de drenaje; la construcción de dos puentes y 110 alcantarillas.

Esta obra será ejecutada por administración y  con personal y equipos propios pertenecientes al ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, teniendo un presupuesto, según se pudo conocer, de 160 millones de pesos.
Sobre esta obra, Marcelo Saavedra, en diálogo con diario El Esquiú.com, dijo que empezará a ser ejecutada dentro de 15 días, al tiempo que remarcó la importancia de la ruta desde lo comunicacional, dado que se puede conectar con otras rutas, desde lo productivo y lo turístico.

Además, Saavedra dijo: “Para nosotros, tiene un beneficio impresionante para toda la zona, creo que con esta ruta ya asfaltada, con un buen trazo y todo lo demás”, le dará a la gente más posibilidades.
 

28%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2020 | 13:57
#149006
Estaria bueno que tambien asfalten la ruta que une el portezuelo con guayamba. Años que no tienen en cuenta esta ruta ningun gobierno

Otras Noticias