Por lo actuado en los casi 6 meses de gestión

Crítica de la CPR hacia el Gobierno Provincial

martes, 12 de mayo de 2020 01:49
martes, 12 de mayo de 2020 01:49

Durante el fin de semana, a través de un encuentro virtual, los dirigentes de la Corriente Progresista Radical (CPR) -línea interna del partido centenario- abordaron las problemáticas de los departamentos de la provincia e incluso se realizó un intercambio de experiencia con el viceintendente de la ciudad capital de La Rioja, Guillermo Galván. En este orden de ideas, tras el análisis de las políticas públicas desarrolladas por la actual gestión de Gobierno, se elaboró un documento con varios puntos de crítica. 
En primer lugar, y bajo el título de “los desbordes autoritarios del gobierno provincial”, los radicales expresaron su “rechazo contundente a la decisión del Poder Ejecutivo de querer gobernar por decreto y avanzar sobre la división de poderes afectando de manera directa la institucionalidad en Catamarca”.
El documento continuó con los rechazos apuntando, en segundo lugar, “a la pretendida reforma del Estatuto Docente pergeñada por el Gobierno Provincial”. Sucede que para la CPR “el ajuste pasará por la conculcación de derechos consagrados de nuestros educadores”.
“Advertimos, sobre la decisión del Ejecutivo Provincial, de llevar adelante bajo la denominación de `Reforma del Estado´ un ajuste salvaje en estructuras del Estado provincial que afectará derechos de trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Catastro, Rentas, el Poder Legislativo y demás”. Sobre este eje expresaron su solidaridad y compromiso “de lucha con ellos”.
Así las cosas, denunciaron “el avance liso y llano del Ejecutivo Provincial sobre las autonomías municipales, dejándolos sin coparticipación municipal y sin ley de Regalías Mineras con el único objetivo de hacer `Caja´ y concentrar poder para alinear y disciplinar a los municipios”.
También criticaron “la complicidad y apoyo brindado al intendente Luis `Lula´ Polti de Recreo después de sus escándalos públicos”. 
Finalmente, apuntan al “desmantelamiento de la farmacia de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y el desamparo de sus afiliados en derivaciones”.
 

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2020 | 19:52
#149006
Ya pasaron las Extraordinarias y ahora les tocan las ORDINARIAS. Y por eso ya envió el Ejecutivo los Decretos LEGALES y recién podrán aprobarlo o no. Si tienen el número, lo dejarán de lado: si pierden -es la ley- pasará al Senado.
12/5/2020 | 11:18
#149005
No basta con declaraciones que no están mal, hay que generar acciones políticas mas contundentes. Los docentes del partido seguro que tienen cosas para opinar y decir, los empleados públicos que lo están por llevar puestos. Los decretos autoritarios deben ser cuestionados en su legalidad y oportunidad, si bien el gobierno tendría facultades, un gobierno respetuoso de la república hubiera llamado a secciones extraordinarias. Las discusiones, los consensos y los acuerdos que beneficien a todos razonablemente deben ser alcanzado como logro de la política.
12/5/2020 | 10:34
#149004
En la PANDEMIA elaboró unos pocos decretos CONSTITUCIONALES. Ahora bien, la CORRIENTE PROGRESISTA RADICAL, muchos grandes y barbudos, opinan que eso es Gobernar por Decreto,. ¿Qué querían? ¿Qué el Gobernador esperara hasta el día del Juicio Final o del Fin de la Cuarentena (que ya son 60 días) para que recién analicen las modificaciones FUNDAMENTALES PARA DISMINUIR EL COSTO DEL ESTADO? Ustedes son los que GOBERNARON 20 AÑOS COMO TORTUGAS. Y realmente no les caía UNA IDEA PROPIA.
12/5/2020 | 09:35
#149003
ESTOS MUCHACHOS NO TIENEN MEMORIA POR LO VISTO.

Otras Noticias