El Consejo de Ciencias Económicas respaldó la derogación al sello en recibos

martes, 12 de mayo de 2020 01:48
martes, 12 de mayo de 2020 01:48

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a través de su presidente Marcos David Kon, consideró “correcto y oportuno” el dictado del Decreto que veta la Ley 4562 por la que se establecieron requisitos a observarse en los recibos de sueldo.

Recordó que la entidad a su cargo ya había realizado en el 2008 un pedido al Gobierno en este sentido. Kon opinó que “la medida del Gobernador de derogar el sellado de los recibos de sueldos es excelente”. Además, dijo que “si los sindicatos u otros sectores están en contra de la medida, debería al menos proponer una norma superadora a aquella del 89, cuando lo que se discutían en los juicios eran otras cuestiones”.

Mencionó que “hasta marzo de este año, los recibos de sueldo, en su gran mayoría, eran simplemente sellados por la Dirección de Inspección Laboral (DIL), sin realizar ninguna observación formal en los mismos. Por lo tanto, se desnaturalizaba la finalidad de la intervención previa de los recibos, que se justificaba si había un control de cuestiones formales o materiales”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios