Despacho favorable a los decretos y malestar opositor

miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00

Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja dio visto bueno a 10 decretos que envió el Ejecutivo emitiendo un despacho favorable. El mismo lleva la firma de casi todos los integrantes de la comisión puesto que no acompañaron con la rúbrica el despacho, los diputados del radicalismo.


Entre los decretos se encuentran la modificación a la ley del IPV, de Vialidad, la creación de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), el nuevo régimen de coparticipación municipal y la derogación a la ley de regalías mineras. Víctor Luna, presidente del bloque radical, apunto que “el oficialismo, de forma casi irracional, sin siquiera titubear o permitir el debate le dio un marco positivo al despacho en un solo paquete”. “Había gremios que querían aportar más allá de que no se podía tocar una coma”. Indicó que iban a presentar un despacho en minoría y deslizó que “se viene un nuevo paradigma de gobernar por decreto”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2020 | 10:30
#149006
Al gato Luna le gusta mostrar sus dotes docentes y usa palabras que muchos no entienden. En este diario popular como es El Esquiú, leído en toda la República es bueno dejar en claro lo que quiere decir un Diputado. Suecia se suele presentar como paradigma de sistema democrático.Suecia: el país donde los parlamentarios no tienen asesores propios y se pagan el café de su bolsillo.En Suecia la inmunidad parlamentaria es un concepto que no existe. Despachos de siete metros cuadrados, apartamentos pequeños para funcionarios y límites estrictos a la hora de usar el dinero de los contribuyentes en el ejercicio de la actividad parlamentaria. Representar a los ciudadanos es un privilegio en sí, ya que tenemos la oportunidad de influir en el rumbo del país lo dice un Diputado Sueco.