Valle Viejo: empleados del CD reclamaron fondos para los salarios y el Municipio les sugiere que pidan asistencia

miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00

Ayer, los empleados del Concejo Deliberante tras una asamblea, decidieron movilizarse hasta la sede del palacio municipal para reclamar fondos y que se les paguen los haberes. En este marco, desde la comuna les sugirieron que soliciten una asistencia financiera. 


El delegado de ATE, Rubén Luna, comentó en diálogo radial que se decidió un paro con movilización al Municipio puesto que algunos trabajadores no percibirán sus haberes. “Hay una clara discriminación para con 6 compañeros contratados y por supuesto los concejales y funcionarios” no cobrarán sus sueldos.


Una vez plantados en la sede de la comuna, un grupo, incluido concejales, fue recibido por el secretario de Gobierno, Rolando Contrera. Tras la reunión, el vicepresidente del CD, Javier Espinoza comentó que el titular de la cartera política chacarera “fue claro, dijo que en base a unos acuerdos que hubo entre la intendencia y el Gobernador, nosotros nos quedamos sin pagar sueldos”.


En este sentido, contó que Contrera les sugirió como solución “que nosotros le pidamos al Municipio y ellos al Gobernador; ahora nosotros tenemos que mendigar a la intendenta o al gobernador, algo que no queremos, solo queremos lo que por ley nos corresponde”.


Por su parte, el secretario de Gobierno señaló que “este mes el CD debiera haber pedido e incluso está a tiempo de hacerlo, una asistencia financiera a los efectos de completar el pago de los haberes”. No obstante, consideró que no lo harán ya que, si lo solicitan, “significa reconocer que el Concejo tiene un presupuesto de $34 millones”. 


El funcionario sostuvo que el CD “está recibiendo lo mismo que recibieron durante los últimos meses del 2019” pero que “la situación varió porque ellos otorgaron un aumento de haberes, se incrementaron los sueldos e incrementaron la planta, lo que provoca que no les alcance para completar el pago”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2020 | 09:48
#149006
intervengan a la municipalidad y consejo y listo. Mas ahorro y menos quilombo
13/5/2020 | 08:13
#149005
Concejal espinoza, lea la carta organica! a estas alturas ud ya deberia saberla!!!!

Otras Noticias