Mera: "Lo que hemos logrado con los recursos de la minería es muy pobre"

jueves, 14 de mayo de 2020 09:12
jueves, 14 de mayo de 2020 09:12

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, se refirió al proyecto de ley del Poder Ejecutivo de Catamarca que apunta a la modificación del modo en que se distribuyen las Regalías Mineras.

En primera instancia, Mera dijo que “es materia de los legisladores provinciales”, pero también opinó que “algo tenemos que hacer con esa ley porque, evidentemente, no ha dado los frutos que debía dar. En términos generales, me animaría a decir que lo hemos logrado con los recursos de la minería, desde que la explotamos, es muy pobre el resultado respecto a la oportunidad que eso representaba. Ha sido una ilusión para muchísimos catamarqueños”.

Por otra parte, señaló en diálogo con radio Valle Viejo que hubo desaprovechamiento de los recursos en “los años de mayores ingresos que hemos tenido en la provincia, de ingresos multimillonarios, que fue prácticamente de 2004 a 2010”.

“No hay una instalación de fábricas, de servicios públicos, de energía alternativa, no hemos multiplicado la producción por un sistema de riego para aprovechar el agua que es escasa en nuestra provincia, no hemos hecho diques”, agregó.

El legislador, también recordó que a la provincia ingresaron “miles de millones de dólares” y, en algunos casos, fueron utilizados para “grandes festivales folklóricos”.

33%
Satisfacción
13%
Esperanza
33%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2020 | 20:38
#149006
Si miran a los políticos y funcionarios enriquecidos con la minería se darán cuenta a donde fueron a parar las regalías mineras. HAY HASTA FAMOSOS DESOCUPADOS Y VIVIDORES... MILLONARIOS.

Otras Noticias