Miércoles 20

Convocan a una marcha contra el proyecto de Reforma del Estado

viernes, 15 de mayo de 2020 09:00
viernes, 15 de mayo de 2020 09:00

A través de un comunicado, el Frente de Gremios Estatales de Catamarca (FUSSI) convoca a marchar el próximo miércoles contra el proyecto de Reforma del Estado.

"FUSSI se dirige a la opinión pública en general y a los trabajadores estatales en particular para convocar e invitar a una marcha en repudio y rechazo a los decretazos del gobierno que intentan modificar artículos y transformarlos en leyes de una verdadera Reforma Laboral, como ajuste a la baja de los salarios y derechos adquiridos de los sectores más vulnerables en una clara precarizacion del trabajo y una depresión salarial que en una crisis económica pos cuarentena. Las pandemias pasan pero las leyes de ajuste quedan y nos encontraremos condenados en una situación social donde la variable de ajuste una vez más serán los salarios sin estabilidad laboral", detalla la misiva.

Y convocan para "el miércoles 20 de mayo en la Sede de ATE (Ayacucho y Prado). Nos concentramos a las 17hs. para marchar por nuestros derechos y por la democracia".

"Hoy la incertidumbre y el miedo de mantener el empleo y la función del mismo se siente como un Terror de Estado que no nos debe paralizar para movilizarnos por nuestros derechos adquiridos y un futuro inmediato de sustento familiar, tanto en salarios dignos que estén por encima de la linea de pobreza y que nos garanticen salud, vivienda, educación para todos, todas y todes", agregaron. 

69%
Satisfacción
3%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2020 | 22:51
#149006
A partir del 19 volvemos a la cuarentena estricta. Nadie podrá salir de sus casas sin solicitar un permiso especial
15/5/2020 | 10:50
#149005
Reforma política tiene que hacer el gobernador, muchos cargos fuera de nivel, muchos ñoquis, como ser algunos comerciantes, muchos secretarios, muchos diputados, muchos familiares de políticos, mucha gente que tiene dos o tres cargos en la administración publica, muchos vehículos, muchos viáticos, muchos teléfonos, muchas comisiones. Quieren sacarale el pan a los que más necesitan.
15/5/2020 | 09:46
#149004
Muy de acuerdo con la reforma, sobre todo con que esa sartenada de vagos de la legislatura y obras publicas pasen a seguridad o salud o a educacion a trabajar. Muchos años se rascaron las pelo...pasando a fin de mes por el cajero sol a cobrar. Esto pasa por Uds mangas de vagos, no por nosotros que vamos todos los dias.

Otras Noticias