Mera apoyó los cambios a las regalías

viernes, 15 de mayo de 2020 02:23
viernes, 15 de mayo de 2020 02:23

El senador nacional Dalmacio Mera también apoyó la modificación al reparto de regalías mineras propuestas por el Ejecutivo: “Algo tenemos que hacer con esa ley porque evidentemente no ha dado los frutos que debía dar”.


“Me animaría a decir que lo que hemos logrado con los recursos de la minería, desde que la explotamos, es muy pobre el resultado en cuanto a la oportunidad que eso representaba. Ha sido una ilusión para muchísimos catamarqueños”, observó el legislador nacional.


Al igual que la diputada nacional Lucía Corpacci y el gobernador Raúl Jalil, el senador nacional señaló que los recursos mineros fueron desaprovechados. “No hay nada que nosotros podamos decir que convertimos con la explotación de recursos naturales no renovables en una actividad que se fue no sé por dónde. No hay una instalación de fábricas, de servicios públicos, de energía alternativa, no hemos multiplicado la producción por un sistema de riego para aprovechar el agua, que es escasa en nuestra provincia, no hemos hecho diques, no hay nada”, indicó.


Mera apuntó a que debe las regalías “muchas veces terminaban en grandes festivales folklóricos”. “Soy defensor de la cultura, me encanta que tengamos nuestros festivales, pero la verdad es que no se aplicó inteligentemente. No se puede vez encontrar en esto una cuestión de disputa por los recursos que no es de nadie en particular, son de todos”, cerró.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2020 | 19:21
#149006
patetico, bobo,