Obvia alusión a Andalgalá y a los cuestionamientos de su par radical de ese distrito, Eduardo Córdoba

Ríos cuestionó a “los departamentos” que se oponen a la minería pero quieren fondos

También respaldó la reforma al Estado de la Provincia puesto que “hay cosas que aquí no van más”.
sábado, 16 de mayo de 2020 00:28
sábado, 16 de mayo de 2020 00:28

La seguidilla de decretos del Ejecutivo en el marco de la reforma del Estado y el cambio en el reparto de las regalías mineras fueron los puntos sobre los que opinó el intendente de la ciudad de uno de los departamentos mineros, Daniel “Telchi” Ríos. El jefe comunal belicho se sumó al respaldo para con el Gobierno sobre la reforma estatal y cuestionó a los departamentos que no son coherentes sobre las regalías.

En primer lugar, dijo estar de acuerdo con la reforma del Estado para “dar la posibilidad a toda la provincia”. Es que, “si hubiésemos hecho las cosas bien, en estos momentos no estaríamos hablando de estas cuestiones; hay cosas que aquí no van más y necesariamente tienen que reformarse y cambiar”.

Para Ríos, “cuando se toma este tipo de decisiones, se tocan intereses de algunos sectores, es entendible que quieran conservarlos, pero debemos ser realistas porque podríamos estar mucho mejor y acabar con los privilegios de clase política”.
En otro tramo, opinó sobre las regalías, entendiendo que “es un tema muy trillado”. Sucede que “siempre que se toma una decisión aparece que se hicieron bien las cosas o que se hicieron mal”. Respaldó el cambio indicando que “estamos dispuestos a que se haga todo lo que sea necesario para que se transparente y controle y no queden dudas al respecto”.

También apuntó a los legisladores de la oposición, de su mismo signo político, que cuestionaron el nuevo esquema. “La responsabilidad que tiene un legislador dista mucho de la realidad que nos toca vivir a nosotros como intendentes, bregamos en una primera instancia como prioridad garantizar el pago de sueldos a nuestros trabajadores”, comparó.
Incluso consideró que ninguno de sus pares en los municipios “está en condiciones de afrontar el pago de sueldos mientras dure la pandemia”.

Así, aludió a las comunas que se manifestaron en contra al reparto de regalías. Dijo que le llamaba poderosamente “la atención que algunos departamentos se oponen rotundamente la minería pero tienen otra mirada y defienden de otra manera cuando se habla de recursos”.

 “Es como que reniegue de una cosa pero estoy con la alforja en el hombro lista para cargar los recursos”, dijo.

“Uno no puede estar en contra a nivel provincial pero por el otro lado estar pidiendo que le paguen los sueldos”, remarcó Ríos. 

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios