Es la versión que se filmó, con gran despliegue, en el Campo de Piedra Pómez

Buscan conocer el costo que tuvo el Himno nacional “andino”

Preguntan a quién se facturó el material audiovisual que incluyó, entre otras cosas, tomas con drones.
lunes, 18 de mayo de 2020 02:19
lunes, 18 de mayo de 2020 02:19

El primero de mayo el gobierno mostró un producción local sobre el himno nacional argentino versión “andina”, el que luego fue compartido por el presidente Alberto Fernández. En este marco, en la cámara baja presentaron un proyecto indagando cuanto costó al Estado catamarqueño la producción audiovisual.


El diputado opositor Tiago Puente (UCR-Juntos por el Cambio) fue el encargado de cuestionar al Ministerio de Cultura y Turismo respecto a “cuál ha sido el procedimiento de Contratación para el financiamiento del proyecto denominado ‘Concierto Andino’ consistente en una versión del Himno Nacional Argentino interpretado en voz quechua, castellana y versión instrumental, con estructura musical de Orquesta Andina y la producción audiovisual del mismo realizado en el entorno natural del Campo de Piedra Pómez y la Laguna de Antofagasta (Antofagasta de la Sierra)”.


A la vez, el joven legislador pregunta si existieron “excepciones a los procesos de contratación” y pregunta “cuáles son los fundamentos del mismo”. También cuestiona “si otras dependencias del Estado han colaborado económicamente para llevar adelante este proyecto”.


En este orden de ideas, pide un detalle de los gastos que demandaron la realización del Himno andino “a que persona física o jurídica se facturó, erogaciones a los artistas y si Juan Ignacio Molina (director de la orquesta) era funcionario provincial al momento de la concreción del proyecto junto al detalle de si recibió alguna remuneración por ello”.


“Es importante tener conocimiento del apoyo que reciben estas iniciativas por parte de todas las dependencias del Estado, más cuando existen instrumentos como el Decreto 514 de abril de 2019 por el cual se autorizaba a la Secretaría de Estado de Cultura (ahora Ministerio) a contratar bajo el régimen de Contratación Directa”, indica en los fundamentos el diputado.


Si bien Puente fue el encargado de elevar el pedido de informe, dentro del bloque radical manejan la versión de que el Himno Andino requirió una millonaria inversión.

48%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2020 | 20:29
#149006
Entonces el fin justifica los medios, que bien...
18/5/2020 | 10:47
#149005
Excelente, en encantó la versión andina de nuestro Himno Nacional, una buena idea. Lo bueno no significa que debe ser motivo para mal usar los fondos del estado, hay que ajustarse a las leyes y los gastos deben ser razonables. La oposición está para controlar al ejecutivo, para que algún funcionario no se inriquezca indebidamente.
18/5/2020 | 10:47
#149004
Tanto militar en el partido, tanto batallar hasta lograr una diputación, para esto ???. Este tipo de iniciativas es lo único que se le ocurren al señor diputado ???. No tiene en mente algún proyecto de ley que realmente sea beneficioso para la totalidad de los catamarqueños ???. Tremenda carrera política futura tiene el joven legislador con estas pavadas, dignas de su centenario partido.
18/5/2020 | 10:24
#149003
Les llaman así a los que PARECEN SOLVENTES pero no lo son. Hay decenas de cosas para legislar y sólo buscan pelos en la leche. ¿Cuánto costó que EL CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ SEA PRESENTADO EN SOCIEDAD POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN? No tengo idea. Pero la difusión de ello, que seguro será publicada o ya lo ha sido en el B.O. o sea el BOLETÍN OFICIAL es lo de menos. Ese movimiento cultural musical y turístico, BIEN LO VALE. Hace décadas vino un famoso pediatra con programa de TV el Dr. Socolinsky y su costo fue de 5000 dólares. Casi se mueren en la Intendencia. Pero con esa visita, La Salud de Nuestros Niños pasó imágenes de la Cuesta del Portezuelo y de nuestra ciudad 14 programas consecutivos. Hay que VALORAR LO QUE SE HACE PARA DIFUNDIR LAS BELLEZAS DE CATAMARCA. No viajaban los Secretarios...VENÍAN LOS ARTISTAS. No se fue a Alemania a presentar el Festival del Poncho (cuando ni existe la palabra en alemán) como se hizo durante los gobiernos de radicales. SE INVITABAN ARTISTAS. Menos viajes, más publicidad.
18/5/2020 | 02:48
#149002
Es dueño de pedir informes pero, digo yo, tendrá alguna buena idea propia este joven?

Otras Noticias